Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Boleto de compraventa, locación con opción de compra

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1146317  por Yambs

Hola foristas, me llegó un caso que me está dando más dudas que certezas.. Quizás sea sencillo, pero como no tengo mucha experiencia me está resultando difícil.
El caso es el siguiente. Una mujer compró un lote a una inmobiliaria por boleto de compraventa, el cuál todavía está pagando (la inmobiliaria le renueva este boleto cada vez que salda la dueda, detallando el saldo que le va quedando). Ella edificó sobre este terreno. Quiere vender el inmueble, pero como la futura compradora no tiene el dinero, y necesita habitar la casa, pretende realizar un contrato de locación con opción de compra.
Mis dudas son respecto a si puede realizar este tipo de contrato, ya que sólo tiene boleto de compraventa. La intención es que sea todo lo mas transparente posible, sin perjudicar a nadie, por supuesto.
Estuve leyendo, y lo que se hace cuando hay sólo boleto de cv, es un cesión de éste. ¿Qués es lo que me recomiendan en este caso?
Gracias!
 #1146319  por legalescom

Si bien no tiene la escritura, tiene una posesión legitima, por lo tanto, ella le basta, para locar el inmueble, con opción a compra.
Lo que no entiendo es eso de que ¿cada vez que paga, le hace un nuevo contrato?
 #1146326  por Yambs

legalescom, todavía no pude ver el boleto de compraventa, sin embargo, la señora me comentó que cada vez que salda una parte de la deuda, la inmobiliaria le hace un "nuevo boleto" con lo que le queda por pagar. Quedó en traerme esos documentos para poder verlos.. son sólo palabras de ella, por lo que no es seguro que así sea.
Entonces, suponiendo que está el boleto de cv, todo ok, puedo hacer tranquilamente el contrato de locación con opción a compra? La señora quiere dejar aclarado que ella va a seguir pagando la deuda del terreno, pero cuando la inquilina decida optar por la compra, es ésta quien se haría cargo de esa deuda. Además, la intención es hacer el contrato con firma certificada por escribano.
 #1147423  por ignacio1234

lo que pasa es que no se libera nunca haciendo contrato con opción de compra ya que en definitiva va a tener que esperar que le escrituren a tu clienta para poder venderle a la inquilina, se entiende.

Más práctico me parece una cesión de boleto con financiación, de esa forma se libera de esperar la escritura y que pase a su nombre.
saludos cordiales