Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • tiene derecho ????

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #114065  por CONNI
 
tengo una sra que me consulta xque queria iniciar una sucesion (padre fallecido, madre viva) pero no tiene escritura la casa solo boleto de compra venta, ella actualmente alquila,y lo que quiere es que de no hacer sucesion le den una parte del terreno para construir algo, la familia (madre y hermano que viven alli )se niegan. Podre hacerle una CD. intimandolos ya que ella el derecho lo tiene y de ultimas tratar de conciliar. otra no se me ocurre.
 #114076  por andreis28
 
con el boleto de compra venta se puede iniciar la sucesion, y luego de la declaratoria pedis que se escriture directamente a nombre de los herederos. En realidad si ellos estan haciendo uso del unico bien del acervo sucesorio le deben una rendicion de cuentas por la administracion del mismo, verdad?
CONNI escribió:tengo una sra que me consulta xque queria iniciar una sucesion (padre fallecido, madre viva) pero no tiene escritura la casa solo boleto de compra venta, ella actualmente alquila,y lo que quiere es que de no hacer sucesion le den una parte del terreno para construir algo, la familia (madre y hermano que viven alli )se niegan. Podre hacerle una CD. intimandolos ya que ella el derecho lo tiene y de ultimas tratar de conciliar. otra no se me ocurre.

 #114312  por Sailaw
 
Si, que haga la sucesión hasta la declaratoria, con eso tendría la legitimación activa para pedir la escrituración o accionar para ello, la misma saldría a nombre de los herederos.

El tema es que mientras viva la madre, esa finca es indisponible, pero supongo que a lo mejor puede dividirse en propiedad horizontal, no se olvide que ella solo tiene el 25 % indiviso.

 #114818  por CONNI
 
el tema es que al comprar lacasa el dueño anterior no la quiso entregar luego de recibir parte del dinero por lo cual fueron a juicio x incumplimiento de contrato con sentencia favorable en 1º instancia otorgando y la otra parte apelo pero ellos como el sr fallecio se metieron en la casa. pero mi clienta quiere reclaar porque realmente lo necesita.