Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRUEBA DE VINCULO FAMILIAR MEDIANTE EXHIBICION DE ESCRITURA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1149210  por Patricio2012

Hola Colegas.

Estoy llevando una sucesión en CABA. El Fiscal me reclama partidas de Matrimonio y nacimiento de los causantes nacidos en Italia hace más de ochenta años. Podría pedirlas, pero... Demora tres meses y cuesta Bastante caro.
La realidad es que estamos sumamente apurados en que dicten DDHH ya que sobre el inmueble que figura en el expediente hay una operacion comprometida y el comprador no acepta más demoras.

En el expediente se acompañó original de la escritura pública en la cual el "matrimonio", comparecen como "los Cónyuges", donan a sus "hijos", así comparecen, este bien inmueble...

La escritura es un instrumento público autosuficiente y el escribano hace Fe Pública de que lo que surge de ella es verdad.
Sé que normalmente una escritura no acredita vínculos, pero... alegando economía procesal, falta de recursos en el heredero y exceso en la demora para obtener las partidas; informando a VS que subsiste un compromiso negocial urgente, y hasta quizás utilizar la escritura como Prueba Supletoria...
Podrá VS dar por satisfecha la prueba de los vínculos con la escritura pública?...

Saludos!!!
 #1149398  por abogado1987

Patricio2012 escribió:Hola Colegas.

Estoy llevando una sucesión en CABA. El Fiscal me reclama partidas de Matrimonio y nacimiento de los causantes ¿? nacidos en Italia hace más de ochenta años. Podría pedirlas, pero... Demora tres meses y cuesta Bastante caro.
La realidad es que estamos sumamente apurados en que dicten DDHH ya que sobre el inmueble que figura en el expediente hay una operacion comprometida y el comprador no acepta más demoras.

En el expediente se acompañó original de la escritura pública en la cual el "matrimonio", comparecen como "los Cónyuges", donan a sus "hijos", así comparecen, este bien inmueble...

La escritura es un instrumento público autosuficiente y el escribano hace Fe Pública de que lo que surge de ella es verdad.
Sé que normalmente una escritura no acredita vínculos, pero... alegando economía procesal, falta de recursos en el heredero y exceso en la demora para obtener las partidas; informando a VS que subsiste un compromiso negocial urgente, y hasta quizás utilizar la escritura como Prueba Supletoria...
Podrá VS dar por satisfecha la prueba de los vínculos con la escritura pública?...

Saludos!!!
no entiendo, ¿donan el inmueble objeto de la sucesión? si podés aclará
 #1150564  por Patricio2012

en la sucesión que se tramita actualmente, subsiste un unico heredero. La cuestion es acreditar los vinculos entre el y sus abuelos (adquirentes originarios del lote de terreno) y sus tíos (donatarios a partir de dicha adquisicion por sus padres) La Donacion que cito, es la que otorgaron sus abuelos a sus hijos (tios del heredero). Y por eso en la escritura referida es que surgen claramente los vinculos, de matrimonio entre los abuelos y de filiacion entre estos y sus hijos; tios del heredero presentado en autos.