Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Embargo ?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #114179  por Guido
 
Tengo un cliente que tiene por un cobro de alquileres ya preparada la via , el inquilino trabaja en relación de dependencia en blanco , pero ya tiene trabado un embargo en su haber , puedo yo trabar otro sobre el mismo haber ? de no poder hacerlo podría embargarle los bienes muebles de su casa ?Saludos.

 #114207  por Natalia Huerta
 
Buenas:

Tenes las dos posibilidades como vos indicaste, en el hipotetico caso de que decidas embargarle los haberes es muy comun que quede asentado el embargo pero deberas, segun el caso, esperar que se cumpla con el anterior, y luego le descontaran el tuyo.
O podes solicitar embargo sobre las cosas muebles.

Saludos

 #114213  por democritus
 
Podés solicitar embargo de cosas muebles, y no sé si no es lo que más te conviene, ya que el sueldo, en cierta proporción, es inembargable, así que depende de cuánto sea el sueldo y de cuál sea el monto del embargo anterior. Probablemente vos quedes fuera del márgen de embargabilidad.
Si la memoria no me falla, es así:
El monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil, es inembargable.
En lo que supere a ese salario, podés embargar el 10% de la fracción que lo supera.
Lo que duplica al salario, podés embargar el 20% de esa fracción.

 #115007  por Guido
 
democritus escribió:Podés solicitar embargo de cosas muebles, y no sé si no es lo que más te conviene, ya que el sueldo, en cierta proporción, es inembargable, así que depende de cuánto sea el sueldo y de cuál sea el monto del embargo anterior. Probablemente vos quedes fuera del márgen de embargabilidad.
Si la memoria no me falla, es así:
El monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil, es inembargable.
En lo que supere a ese salario, podés embargar el 10% de la fracción que lo supera.
Lo que duplica al salario, podés embargar el 20% de esa fracción.
Gracias , por la colaboracion javascript:emoticon(':D')
Very Happy

 #115144  por Sailaw
 
El embargo sobre cosas muebles es bastante relativo, porque generlmente cuando salen a remate, lo hacen por menos de la mitad de su valor de mercado, en realidad estarias trabajando para la liga.

Si podes embargá sueldos, cobras en cuotas pero cobras.