Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desamora en dictar sentencia en juicio sumarisimo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1151524  por Aurelií©n

Hola,
Hace más de tres meses pedí se dicte sentencia en un juicio sumarísimo (fuero civil y comercial federal),
pero hasta ahora no salió la sentencia. Fui al juzgado y me dicen que están con retraso porque se nombró
un nuevo juez. ¿Que les parece que debo hacer?. ¿Cuanto debo esperar?. ¿Puede la contraparte pedir la
caducidad de instancia, porque no hubo actividad en el expediente por más de 60 días conforme el CPCCN?.
Saludos.
 #1151643  por Hector76

Antes que nada yo iria a dejar nota martes y viernes (ahora en la comodidad del sillon de tu casa con la nota electronica). Despues me fijaria si en el sistema cual es el estado, si dice autos a sentencia no podrian plantearte la caducidad. Y ante la duda presenta un nuevo escrito, donde en dos lineas señala que a tento el tiempo transcurrido desde la última presentación y conforme el estado de las actuaciones, reiteras el pedido de que se dicte sentencia. De esa manera estarías cubriendote para el hipotetico caso que te plantearan una caducidad de instancia pues demostrarias el interes en que el proceso continue
 #1151688  por Aurelií©n

Hector76 escribió:Antes que nada yo iria a dejar nota martes y viernes (ahora en la comodidad del sillon de tu casa con la nota electronica). Despues me fijaria si en el sistema cual es el estado, si dice autos a sentencia no podrian plantearte la caducidad. Y ante la duda presenta un nuevo escrito, donde en dos lineas señala que a tento el tiempo transcurrido desde la última presentación y conforme el estado de las actuaciones, reiteras el pedido de que se dicte sentencia. De esa manera estarías cubriendote para el hipotetico caso que te plantearan una caducidad de instancia pues demostrarias el interes en que el proceso continue
Gracias por la respuesta.
Si hubo llamamiento de los autos a sentencia y en el sistema figura desde hace mas de 3 meses SENTENCIA.
Según el CPCCN el juez tiene que dictar sentencia en 60 días, ya pasó más de 110 días y no se dicto sentencia. ¿Quedaría mal si pido pronto despacho o un escrito reiterando que se dicte sentencia?.
Saludos.