Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Resultado Reparación Histórica a Jubilados

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1146802  por JUANJOSE47
 
Anyweb escribió:Cuando es todo AT casi en ningún caso corresponde. Salvo si además tiene RD.
Tengo el caso de un cliente jubilado autonomo (30 años de aportes directos sin moratoria)
que revistio primero en la categoria B) y desde el Año 2007 en la categoria de ingresos mas alta
Y se habia jubilado con $ 14.-- mas que la minima.-Ahora lo han incluido en el programa de Reparacion Historica para realizar el ajuste de su haber.-(atento Informacion en Mi Anses)
Saludos
 #1146813  por beaben
 
entonces en los casos que te da la opcion b que no genera diferencias
no se puede hacer nada?
y por otro lado para que mierda dice que este beneficio se encuentra alcanzado por la ley 27.260 si despues te
dice que no hay diferencia en el haber mensual?

macri puto.
 #1146818  por Indubio
 
Si es autónomo puro, salvo que se haya jubilado antes del 2002 y con más de la mínima, no le va a dar diferencia.
Ni la ley ni las normas que ya está dictando ANSES prevén que se recalculen las rentas de referencia consideradas para el cálculo del haber inicial.
 #1146826  por Emma2011
 
JUANJOSE47 escribió:
Tengo el caso de un cliente jubilado autonomo (30 años de aportes directos sin moratoria)
que revistio primero en la categoria B) y desde el Año 2007 en la categoria de ingresos mas alta
Y se habia jubilado con $ 14.-- mas que la minima.-Ahora lo han incluido en el programa de Reparacion Historica para realizar el ajuste de su haber.-(atento Informacion en Mi Anses)
Saludos
Hola Juan, yo tengo un caso de mas de 30 años también, el beneficio es del año 82, ley 18038, le sale opción A
 #1146905  por sandrao
 
Y seguís con el juicio, lo que dice ANSES no es palabra Santa. Yo hice cálculos con diferencias de hasta el 80% de lo que están cobrando y ANSES en la página les dice que no hay diferencias
 #1146915  por JUANJOSE47
 
beaben escribió:entonces en los casos que te da la opcion b que no genera diferencias
no se puede hacer nada?
y por otro lado para que mierda dice que este beneficio se encuentra alcanzado por la ley 27.260 si despues te
dice que no hay diferencia en el haber mensual?

macri puto.
Es una contradicción: "Debería decir que si bien esta incluido en el SIPA, no se encuentra alcanzado
por la Ley 27260 Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados..."
Saludos
 #1147174  por estirp
 
Hoy lo vi a Basavilbaso y justamente le preguntaban por la opción C.
Dijo que es para los casos en los que ya cobraron juicios, pero que aún les quedaría algo por cobrar.
Supuestamente están en estudio para calcular esos montos.
Veremos.
 #1147620  por inesla
 
Hola. Ayer estuve en dcción previsional. No tengamos tantas esperanzas, una persona que con blue corp me da reparación 13800.-, en anses da cero.
Falta demasiado para que el sistema funcione y los coeficientes, no me parece que sean los correctos.
Saludos
 #1147744  por fabidoc
 
inesla escribió:Hola. Ayer estuve en dcción previsional. No tengamos tantas esperanzas, una persona que con blue corp me da reparación 13800.-, en anses da cero.
Falta demasiado para que el sistema funcione y los coeficientes, no me parece que sean los correctos.
Saludos
Es así. Yo aconsejo a todos seguir el juicio y así lo van a hacer. Y a los que nunca lo iniciaron, un cálculo para que verifiquen por sí mismos las diferencias. Slds
 #1147798  por jbaroff
 
Indubio escribió:Bueno, no se si tan listo el pollo. Si vos le firmás un acuerdo claramente inconveniente a un jubilado que podría obtener mucho mas haciendo juicio, cuando yo lo agarre después puedo pedir la nulidad del acuerdo, y denuncia para el abogado por haber asesorado mal al cliente. Y todo por $ 500. OJO.
Por eso es fundamental hacer firmar al cliente un convenio donde dice que vos le informaste que podia obtener mas con el juicio (sin decir cuanto porque sino tenes que hacer el calculo) que con la reparacion historica y a pesar de eso el cliente elije el acuerdo que ofrece el estado. Es cierto que tenes que invertir $0,50 mas en papel y tinta, es un gasto a tener en cuenta...
 #1147799  por jbaroff
 
HernanUBA escribió:
SilvinaN escribió:
Hernán perdón por mi ingenuidad...lo de los 1000$ más lo decís en forma peyorartivamente irónica o es literal ????? y lo decís porque tenes información fideligna que nosotros no tenemos...???
No tengo información de nada, son todas suposiciones mías. Creería que alguien que cobra $ 6000 le ofrecerán $ 1200, calculo que le ofrecerán un 20% , más de eso no creo. Y el que no le interese tendrá que continuar el juicio. Un juicio de reajuste dura 7 o más años y la mayoría de las personas se jubilan a los 65 y por lo general mueren a los 74 años. Este país nunca fue generoso menos con los viejos, es una sociedad que le pega al más débil, y los ancianos son débiles, Norma Pla se murió de cáncer cobrando la mínima. Saludos.
Sonamos, pinto la seriedad! Si la alegria del foro se pone asi, que nos queda a los pobres mortales!!! Vamos conchita que no decaiga!
 #1151743  por estirp
 
Este es el nuevo texto para el caso C. Como suponíamos, no iban a llegar a tiempo a resolverlo.

De acuerdo a los datos existentes en ANSES, este beneficio está comprendido dentro de los casos de mayor complejidad. Por ello, se encuentra en proceso de evaluación pues requiere un análisis exhaustivo. ANSES podrá tener una definición respecto a su caso en el mes de octubre de 2016.