Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamo seguro todo riesgo con franquicia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1028054  por anr82

Tengo que formular un reclamo ante una compañia.
el reclamo tiene franquicia, alguien me da una mano con el tema...
es un reclamo igual a todos los que presente?
me surge la duda solo con la franquicia...

Gracias y disculpen la molestia..
 #1028132  por DrAccidente

Estimado, si vas a reclamar contra la compañía de tu cliente, la única diferencia es que él tendrá a su cargo el daño hasta el monto de la franquicia, de ahí en más, y hasta el total del daño, responde la aseguradora.
 #1028618  por anr82

Gracias, no se si se puede hacer el reclamo del monto de la franquicia contra el seguro de la persona que causó el accidente... greacias!
 #1029086  por DrAccidente

anr82 escribió:Gracias, no se si se puede hacer el reclamo del monto de la franquicia contra el seguro de la persona que causó el accidente... greacias!
Colega, vos reclamá el total contra el seguro (citándolo en garantía, y citando al responsable, o sea el asegurado), lo demás es un tema interno contractual entre ambos (seguro y asegurado). Abrazo
 #1029224  por EJA

Sí, podés reclamar la franquicia ante la Cía. del causante del accidente en medida de la responsabilidad que le corresponda.
 #1030216  por Ciro77

Correcto. Tenes que reclamar el monto de la franquicia contra la compañía de seguros del que causo el accidente, esta compañía te va a solicitar la CARTA DE FRANQUICIA otorgada por la aseguradora de tu cliente.
Slds.
 #1150336  por anisbelu17

Ciro77 escribió:Correcto. Tenes que reclamar el monto de la franquicia contra la compañía de seguros del que causo el accidente, esta compañía te va a solicitar la CARTA DE FRANQUICIA otorgada por la aseguradora de tu cliente.
Slds.
Tengo que hacer exactamente eso y tengo una duda, puedo reclamarle a la otra parte Privación de Uso también?
 #1151935  por EJA

anisbelu17 escribió:
Ciro77 escribió:Correcto. Tenes que reclamar el monto de la franquicia contra la compañía de seguros del que causo el accidente, esta compañía te va a solicitar la CARTA DE FRANQUICIA otorgada por la aseguradora de tu cliente.
Slds.
Tengo que hacer exactamente eso y tengo una duda, puedo reclamarle a la otra parte Privación de Uso también?
Sí.