Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta - Cesion de derechos posesorios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Re:

#1103162  por eugenia84

andreis28 escribió:hola, lei este post sobre cesion de derechos posesorios y es justo lo que necesito hacer yo. El tema es el siguiente, mi tia tiene un lote escriturado a su nombre el cual siembra casi desde que lo compro, hace mas de 20 años, cuando empezo a sembrar continuó en el lote de al lado, porque no estaba alambrado y no habia ningun dueño aparente, luego de tiempo alambro los dos lotes juntos y obviamente sigue sembrando los dos terrenos. Los unicos actos que hizo fue alambrar y sembrar en forma pacifica e ininterrumpida, ahora bien, mi tia ya es una persona mayor, asi que quiere cederme los derechos sobre ese terreno del cual solo tiene la posesion. Por lo que lei aqui, me conviene iniciar la usucapion a su nombre y luego presentar la cesion de derechos en mi nombre?? porque ya tiene los 20 años de posesion. O bien hacemos la cesion por escritura publica y luego yo inicio por derecho propio la usucapion?? no se que hacer me ayudan?. Y alguien me podria enviar un modelo de cesion??.
Gracias...
prodigybest escribió:Ojo con los "dateros" ex empleados municipales, gestores, que piden un dominio y hacen el cuento del tío, en el que muchos caen por no poder acceder a un credito para la compra con escritura.
SERIA BUENO TAMBIEN QUE TOMES POSESION MEDIANTE ACTA NOTARIAL.
Si alguien quiere modelo de cesion tengo uno por ahi, me lo piden por privado...
Hola tuviste alguna respuesta?, como comenzaste el tramite de usucapion al final? Ella no estaba inscripta en Registro de la propiedad?
 #1103436  por oscargames

hola .necesito ayuda porfavor . soy de la provincia de cordoba y realice la posesion de 2 terrenos en las sierras de cordoba y resulta que hice como la ley dice de alambrarlo y luego poner los impuestos al dia RENTAS solamente ya que la municipalidad no quiere cobrarmelos por un, segun ellos, acuerdo entre un abogado y la municipalidad) pero no pude ir por un tiempo , cuando voy resulta que un vecino (nuevo) que compro al lado de los terrenos que poseo , saco mi alambrado y puso uno muy bonito ademas realizo alisado del terreno, sacandole la ondulacion y ademas cortando algunas plantas autoctonas que daban naturaleza serrana , podrian decirme que hago? como puedo volver volver a hacer valer esa posesion que tengo , aunque ya hace mas de 1 año que paso eso ? hable con ese vecino en forma personal pero no llegamos a ningun acuerdo es mas me echo de su vereda de la casa donde hablabamos, el tampoco vive en esa zona estamos los dos distante de los terrenos 200km, yo vivo en la misma ciudad que el, por eso tuve la posibilidad de ir a enfrentarlo ,lo que me dijo que el alambrado que estaba no servia y que el puso uno mejor y tomo posesion de mismo ,yo cuando hice los tramites me pidieron que presentara fotos de los terrenos alambrados y demas( los terrenos no estaban alambrados cuando yo hice la posesion) , cosa que hice , ademas en esas fotos que datan de 5 años atras ,habia mas de 5000 ladrillos block dentro de mi terreno , puntales y cercos , cosa que ya no existe , al yo tener algunos problemas que no viene al caso pero que me impidieron ir por el lapso de 1 año y medio aproximadamente , ahora como puedo resolver esa cuestion , puedo denunciarlo por usurparlo? , y exigirle a el por extraer el alambrado que yo puse y el faltante dentro del terreno que certifican esas fotos que presente en la justicia? y que por cierto aun la justicia las tiene junto a lo que yo presente? .. seria de mucha ayuda si alguien puede ayudarme a despejar este problema - muchas gracias Oscar
 #1103534  por ebarreyro

Es así, es como el viejo oeste. La posesión se consolida al año; así como Ud. le sacó la posesión al dueño, y al año la consolidó, otro vivo se la sacó a Ud. El dueño, el verdadero dueño, el que compró el terreno, el que puso el dinero, ese que tiene el título, sí puede iniciar acciones.
El tomar la posesión de un terreno ajeno es un riesgo, y el riesgo no es sólo perder lo que se gastó en un alambrado o en cinco mil ladrillos; el riesgo es que el dueño le inicie juicio y el ocupa deba pagar honorarios y gastos judiciales.
Ya perdí la cuenta de cuantos ocupas que se creen vivos, saqué de terrenos de La Costa, cuyos dueños quisieron recuperar.
 #1103559  por oscargames

ebarreyro escribió:Es así, es como el viejo oeste. La posesión se consolida al año; así como Ud. le sacó la posesión al dueño, y al año la consolidó, otro vivo se la sacó a Ud. El dueño, el verdadero dueño, el que compró el terreno, el que puso el dinero, ese que tiene el título, sí puede iniciar acciones.
El tomar la posesión de un terreno ajeno es un riesgo, y el riesgo no es sólo perder lo que se gastó en un alambrado o en cinco mil ladrillos; el riesgo es que el dueño le inicie juicio y el ocupa deba pagar honorarios y gastos judiciales.
Ya perdí la cuenta de cuantos ocupas que se creen vivos, saqué de terrenos de La Costa, cuyos dueños quisieron recuperar.
usted me llama ocupa... bueno es su vision.. esos terrenos pertenecian a una srl que quebro o desaparecio y data del año 1948 ... nadie pago impuestos desde esa fecha yo me interece en pagarlos ,me olvide de decirle esto asi no me califica como un ocupa que se mete por solo querer ensanchar sus tierras .no es esa la intencion ,ahora bien , yo fui a la justicia de cordoba , no hice algo ilegal , la justicia me ampara , me sedio la posecion , aca no hay nadie que tenga titulo de eso , ya lo corrobore , lo que hay son aves negras,abogados que andan... esos si. con no se que derecho , tomando todos los terrenos y vendiendolos a precio espectacular un buen curro se hacen, mientras que la sociedad no tiene como comprar, porque los sueldos no dan para eso, respeto su pensar , pero no me considero un ocupa , asi tan despreciativamente usted lo dice - saludos !
 #1103567  por ebarreyro

Si, es ilegal alambrar un fundo ajeno. Obviamente, no me voy a asombrar ante algo ilegal.
Las sociedades no desaparecen, puesto que mientras tengan bienes, a los efectos de su liquidación mantienen su personería jurídica.
Coincido que bandas -porque son bandas- de abogados roban terrenos. Algunos después terminan en la cárcel, otros no.
La justicia no le dio la posesión, la obtuvo mano propia. Pasó un año y se volvió legítima la misma. Así como ahora es legítima la del nuevo poseedor.
Obviamente, si quiere proteger el terreno, deberá concurrir a un ave negra, que es de fácil resolución su tema.
 #1104022  por Carolinavm

Hola! tengo una consulta. Hace 35 años que tengo en posesión continua y pacífica de un terreno pero no pago impuestos (porque lo uso como patio de mi trabajo ya q en el terreno pegado tengo un taller del cual si pago todo como corresponde) a este solo le hice mejoras, plante plantas, puse tejido y están mis herramientas de trabajo, etc. Ahora quisiera empezar a pagar los impuestos de este también para luego iniciar el juicio por usucapión. Es lo correcto o como debería proceder? muchas gracias!
 #1104158  por ebarreyro

El pago de impuestos de una vez no tiene valor para la usucapión, por más que se paguen varios años. Sí lo tienen los actos posesorios que efectuó, aunque probatoriamente resultan algo endebles, puesto que probablemente le rechacen la demanda por falta de prueba compuesta.
 #1107736  por Valeriejdk86

Hola yo quiero comprar un terreno con 3 secciones de derecho hechas asentadas por un escribano. Faltarían 2 años para cumplir los 20 años. Si lo compró puedo hacer el juicio de titularidad?
 #1110279  por laura8593

Hola, tengo la posibilidad de comprar un terreno en cuotas a través de inmobiliaria que hace la venta por cesión de derechos posesorios. Quería que me indiquen que implica esto, a partir de cuando y como puedo hacer uso( construir), en caso de finalizada la operación con la inmobiliaria puedo disponer de venderla?
 #1115545  por Lojustoesjusto

Estimados me consultan por una cecion de derechos posesorios onerosa q ellos dicen haber creido una cv en 2011 y hoy se las escritura tierras de la provincia con clausula de no poder vender ceder etc por 5 años quieren accionar por q no les sirve el lote incluso creian q tenian el dominio y quieren vender. no se como encararlo lei cecion cv derechos reales y penal estafa o desbaratamiento 173 inc 9 y 11 pero habla de venta o gravamen la veedad tengo muchas dudas. Colegas q harian??
 #1153336  por Ailin2307

Hola buen dia prodrian ayudarme con esto,quiero saber si se puede comprar asi este terreno "vendo con cesión de derecho posesorios de mas de 20 años,documentación desde origen todo certificado en escribania,no es terreno fiacal ni tomado,es terreno comprado" gracias al que me pueda responder
 #1182015  por 2roberto2

Marco escribió: Lun, 22 Oct 2007, 15:28 "Avelazquez" si necesitas tengo un modelo de Accesion y Cesion de Derechos Posesorios en instrumento privado, deberias hacerlo sellar tambien. Yo soy de Provincia de Córdoba, cualquier cosa me dice y se lo envio.- Saludos.-
Estimado: Estoy en los comiezos de un negocio por -Accesion y Derechos Posesosorios, de una propiedad en una ciudad de Cordoba, yo soy de Santa Fe, y necesito un profesional de alli para consultarlo, de prosperar el negocio, por lo que lei Ud. es de alli. digame la forma de comunicarnos.Gracias.
2roberto2
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8