Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion- Titulo de propiedad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1154531  por 1606noemi

Fallece mi padre, al año mi abuelo, 22 años después fallece mi abuela. Abuela y abuelo compran una propiedad donde vive actualmente su nuera,mi madre. El titulo de propiedad lo tiene una abogada ,pues mi abuela intento iniciar la sucesión. Quiero recuperar la escritura y conversar acerca de la sucesión. Como me dirijo a la abogada? y donde puedo encontrarla. Debo dirigirme al colegio de abogados.?? Oriéntenme, por favor, me preocupa la situación de mi madre y una hermana soltera con una discapacidad motriz leve.
Saludos cordiales,Noemi
 #1154759  por BUENOOLGADOMINGA

En primer lugar, el Titulo de Propiedad lo puede solicitar en el RPI.,
Si desea obtener una copia fiel de la Escritura original que se encuentra en el libro de Protocolos del Escribano, se lo pide al Escribano, no tiene datos del Escribano, va al colegio de Escribanos y solicita una copia de la Escritura original.

La Escritura que entregan a los titulares es un Testimonio o copia fiel de la Escritura Original.
De todos modos para iniciar la sucesion, no necesita presentarla con el primer escrito sino mas adelante, con facilitar los datos del inmueble que compondra el acervo sucesorio basta, luego tendra que presentarla mas adelante, tambien debe presentar los 2 ultimos ABL.Certificado de dominio, libre deuda.

No hace falta contratar a un abogado o gestor, es un tramite que puede hacerlo cualquier persona y sin tener que gastar mas de lo que deberia gastar para obtener una copia del original.

Suerte!!!
 #1154781  por ebarreyro

El testimonio lo expide el escribano, o el archivo de protocolos, depende. No el RPI. Y sólo lo puede pedir el titular, que no es el consultante, porque aun no hizo la sucesión. Si o si deberá hacerlo mediante abogado
 #1154809  por sonicobcn

Tambien lo pueden pedir los herederos del titular registral, acreditando con la ddhh o con las partidas respectivas que lo acredite.

Saludos