Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PROGRAMA NACIONAL DE REP. HISTORICA JUBILADOS Y PENSIONADOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1155209  por NORMA
 
PIXITA escribió:
Emma2011 escribió:
Pipi escribió:Consulto...
Tuvieron que ir a anses a denunciar tomo y folio de la matricula federal?
Yo no fui.
Hola Emma, sin haber ingresado los datos de la matrícula federal en anses, cómo haces al momento de aceptar un acuerdo? Te pregunto, porque en Anses me dijeron que cuando obtuviera la matrícula federal, tenía que ir y presentarla para que se sume a mi expediente de acreditación . Lo cual es un plomo, porque en mi caso , me demoraría aún más. Desde ya muchas gracias
Tengo matricula federal,nunca la usé;acepté el acuerdo y al colocar mi CUIL decía que no tenía domicilio electrónico y que era un requisito escencial.Ingresé a la pagina del pjn cargué mis datos donde decía ,creo registrarse como usuario...o algo así;subí en PDF la fotocopia de mi dni,de la matricula federal;del cuil y una foto en JPG;me dí de alta en los servicios que estaba habilitada;imprimí el formulario;el paso siguiente fue ir esta mañana a un juzgado federal de MORÓN,llevé la documentación que subi a la página del pjn;excepto la foto;porque me vieron de cuerpo presente :lol: ;les explique que quería validar mi domicilio electrónico;aceptaron todo;me dieron un comprobante y ahora pude ingresar a aceptar la propuesta como abogada;en ANSES nunca declaré mi matricula federal.
 #1155242  por juancapa
 
anamy00 escribió:Hola: a mi me dijeron en Udai Monte Grande que todos los que tienen un aumento automatico, que no sea superior a $14.152.90, no deben sacar turno para ir a la UDAI, que todo se hace por la web. Alguien sabe si es asi? quizas por eso les rebotan el turno? Si alguien sabe si es asi por favor publiquenlo. Gracias!!
Si te fijas bien, en los casos de aumento automático cuando pones "ver beneficio" hay una descripción que dice que "OPORTUNAMENTE ANSES SE CONTACTARÁ CON VOS PARA HOMOLOGAR EL ACUERDO".
Entiendo que a éstos aún no le han ofrecido el acuerdo propiamente dicho, porque ya están "cubiertos" y trabajan con los otros.
Más allá de ésta conjetura que hago, tarde o temprano ANSES los va a hacer firmar. Nada en el mundo es gratis y menos algún "regalito" del Estado. Los jubilados por aumento automático van a tener q firmar el acuerdo renunciando a demandar judicialmente.
 #1155270  por PIXITA
 
El acuerdo me lo dejo aceptar, lo que había hecho previamente es ir al Juzgado federal de mi provincia y constituir domicilio electrónico, a lo mejor les sale por sistema el listado de abogados que tienen matricula y domic.elect., yo soy del interior del país.
Todavía no pude firmar el primer convenio porque me dijeron que estaba mal dado por sistema, saque otro, después te comento si me lo dejo firmar...[/quote]

Perfecto, te agradezco la respuesta! Después contanos por favor como te fue! Gracias
 #1155271  por PIXITA
 
NORMA escribió:
Hola Emma, sin haber ingresado los datos de la matrícula federal en anses, cómo haces al momento de aceptar un acuerdo? Te pregunto, porque en Anses me dijeron que cuando obtuviera la matrícula federal, tenía que ir y presentarla para que se sume a mi expediente de acreditación . Lo cual es un plomo, porque en mi caso , me demoraría aún más. Desde ya muchas gracias
Tengo matricula federal,nunca la usé;acepté el acuerdo y al colocar mi CUIL decía que no tenía domicilio electrónico y que era un requisito escencial.Ingresé a la pagina del pjn cargué mis datos donde decía ,creo registrarse como usuario...o algo así;subí en PDF la fotocopia de mi dni,de la matricula federal;del cuil y una foto en JPG;me dí de alta en los servicios que estaba habilitada;imprimí el formulario;el paso siguiente fue ir esta mañana a un juzgado federal de MORÓN,llevé la documentación que subi a la página del pjn;excepto la foto;porque me vieron de cuerpo presente :lol: ;les explique que quería validar mi domicilio electrónico;aceptaron todo;me dieron un comprobante y ahora pude ingresar a aceptar la propuesta como abogada;en ANSES nunca declaré mi matricula federal.[/quote]

Buenísimo lo que me contas, bien detallado, gracias! Tengo que hacer eso mismo cuando me entreguen la matrícula federal. Es importante que puedas aceptar sin que hayas informado antes la matrícula federal en Anses, ya que ello demoraría mucho más los trámites. Gracias nuevamente!
 #1155275  por Pipi
 
Perdon... no entiendo algo.. aun no acepte ninguno de los que piden mis datos. Tengo matricula federal pero jamas la denuncie en Anses. Uds que dicen? que vaya y la denuncie?
 #1155279  por PIXITA
 
[quote="Pipi"]Perdon... no entiendo algo.. aun no acepte ninguno de los que piden mis datos. Tengo matricula federal pero jamas la denuncie en Anses. Uds que dicen? que vaya y la denuncie?[/

Pipi. Eso mismo es lo que le pregunté a las colegas, y ya viste las respuestas. Pudieron hacerlo sin haber acreditado la federal en Anses. Lo importante acá es que hayas validado el domicilio electrónico , tal como detalló NORMA.
 #1155282  por Pipi
 
PIXITA escribió:
Pipi escribió:Perdon... no entiendo algo.. aun no acepte ninguno de los que piden mis datos. Tengo matricula federal pero jamas la denuncie en Anses. Uds que dicen? que vaya y la denuncie?[/

Pipi. Eso mismo es lo que le pregunté a las colegas, y ya viste las respuestas. Pudieron hacerlo sin haber acreditado la federal en Anses. Lo importante acá es que hayas validado el domicilio electrónico , tal como detalló NORMA.
Si, lo que hizo norma lo tengo hecho por el cpacf. Pero con la matricula federal nunca lo hice... sera necesario?
 #1155286  por ornelahp
 
Buen día a todos los colegas... Creo que no han respondido a una duda que tengo, así que los molesto para ver que opinan o saben ustedes al respecto:

SITUACIÓN: Persona que le han reparado "automáticamente" el haber... pendiente de aceptación o rechazo... respecto de esa diferencia que esta cobrando mes a mes (hasta cumplir los 6 meses), en caso de dejar pasar los 6 meses, o rechazarla antes.... ¿Le van a cobrar después a los beneficiarios eso que les fueron depositando?

Hace un mes que estoy dando vueltas en Anses para que me respondan esto, y nadie sabe nada

Desde ya, muchas gracias a todos!! *flor*
 #1155288  por tamarakunkel
 
ornelahp escribió:Buen día a todos los colegas... Creo que no han respondido a una duda que tengo, así que los molesto para ver que opinan o saben ustedes al respecto:

SITUACIÓN: Persona que le han reparado "automáticamente" el haber... pendiente de aceptación o rechazo... respecto de esa diferencia que esta cobrando mes a mes (hasta cumplir los 6 meses), en caso de dejar pasar los 6 meses, o rechazarla antes.... ¿Le van a cobrar después a los beneficiarios eso que les fueron depositando?

Hace un mes que estoy dando vueltas en Anses para que me respondan esto, y nadie sabe nada

Desde ya, muchas gracias a todos!! *flor*
Ornela si rechaza el pago automático le descuentan lo que le depositaron como RH luego del rechazo y/o el cumplimiento del plazo semestral. Es lo que entendí según manual de usuario y las circulares que fueron compartiendo los colegas.
 #1155329  por PIXITA
 
Pipi escribió:
PIXITA escribió:
Pipi escribió:Perdon... no entiendo algo.. aun no acepte ninguno de los que piden mis datos. Tengo matricula federal pero jamas la denuncie en Anses. Uds que dicen? que vaya y la denuncie?[/

Pipi. Eso mismo es lo que le pregunté a las colegas, y ya viste las respuestas. Pudieron hacerlo sin haber acreditado la federal en Anses. Lo importante acá es que hayas validado el domicilio electrónico , tal como detalló NORMA.
Si, lo que hizo norma lo tengo hecho por el cpacf. Pero con la matricula federal nunca lo hice... sera necesario?
Pipi. Si , tenes que hacer lo mismo con la federal.
 #1155333  por Pipi
 
Si, lo que hizo norma lo tengo hecho por el cpacf. Pero con la matricula federal nunca lo hice... sera necesario?[/quote]

Pipi. Si , tenes que hacer lo mismo con la federal.[/quote]


GRACIAS!!!!!!! LO HAGO!!!!!!!!!
 #1155378  por anamy00
 
juancapa:Si te fijas bien, en los casos de aumento automático cuando pones "ver beneficio" hay una descripción que dice que "OPORTUNAMENTE ANSES SE CONTACTARÁ CON VOS PARA HOMOLOGAR EL ACUERDO".
Entiendo que a éstos aún no le han ofrecido el acuerdo propiamente dicho, porque ya están "cubiertos" y trabajan con los otros.
Más allá de ésta conjetura que hago, tarde o temprano ANSES los va a hacer firmar. Nada en el mundo es gratis y menos algún "regalito" del Estado. Los jubilados por aumento automático van a tener q firmar el acuerdo renunciando a demandar judicialmente.


Hoy fui con dos casos a la Anses y la coordinadora me dijo que algo similar a lo que vos manifestas, y dijo que de acuerdo a la leyenda es como debemos proceder, que hay casos que solo con la homologacion del cliente es suficiente, y en otros casos si vamos a tener que firmar nosotras. De todos modos no me queda claro porque, tambien me dijo que vaya directamente con hasta con 4 personas por la tarde que los hace formar y listo. Para los otros que si saque turno, que siempre es de acuerdo a la leyenda que aparezca. O sea si el cliente va solo y no necesita abogado, lo hacen firmar igual. No termino de digerirlo!! pero eso es lo que me dijo. Porque en esos casos que nadie los patrocina, podrian despues iniciar juicio???
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21