Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta por Amparo de Corralito

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #114210  por democritus
 
Hola gente: posteo acá esta pregunta aunque en realidad es del fuero contencioso adminstrativo... No ví por ahí esta categoría. Si no, administradores, muevan el mensaje, no me ofende... :-)

La pregunta es esta: tengo unos amigos que hicieron el juicio por el corralito, llegaron a sentencia de cámara (reconoce el derecho a cobrar en dólares igual que la de primera instancia) y ahora están en la Corte, esperando que, imagino, les apliquen el fallo Mazza. Naturalmente, esto no sé cuánto puede tardar.
Mi pregunta es: ¿debo esperar a que salga Mazza o puedo iniciar una ejecución atento existir sentencias de primera instancia y de cámara coincidentes? En otros amparos míos lo he hecho, pero pedí la ejecución antes de que subieran a la corte. Estos casos no los manejé yo, sino ellos (son abogados, pero no se dedican a amparos) y no pidieron la ejecución.
¿Se pueden rescatar estos expedientes de la corte y formar incidente? Una colega me comentó que sí, pero no estoy seguro.
Gracias por toda su ayuda.

 #114684  por Doncella_de_Orleans
 
mmmm me parece que ya no, el incidente de ejecución es antes de que suba. Preguntá en el juzgado y en la mismísima C. Yo tengo un amparo desde octubre 2004 en la Corte, en dic. de 2007 me dijeron que siga esperando.
 #114718  por dra.lula
 
Hola te comento podes rescatarlos. Hace un escrito y manifestá que Sentencia de 2da instancia en confirmatoria de la de 1era. Manifesta la urgencia si podes probar alguna excepción mejor ( edad: mayor 75 años, Indem laboral o enfermedad de alguno de los amparistas).El escrito lo presentas en mesa de entradas de la CSJN y además solicitas se ordene sacar fotocopias a los efectos de forma el incidente.
Saludos.

 #115369  por democritus
 
Doncella y Dra Lula: muchísimas gracias por su ayuda. Pruebo lo que comenta Lula y después cuento cómo me fue. Lo que sí, no sé si voy a poder argumentar alguna razón para la urgencia, ya que no tienen ni más de 75 años ni tampoco ninguna razón de urgencia, salvo el tiempo que pasa para poder gozar de su dinero injustamente retenido, pero eso a la benemérita Corte de los Milagros le importa bien poco.

 #115421  por zawa
 
Ojalá tengas suerte y puedas hacerlo. Nada perdés con probar.

 #115538  por DAL
 
Democritus: a mi ya me volvieron todos de la corte entre diciembre y la primera de febrero, aplicando MASSA y KUJARCHUK.

Ahora estoy mandando los oficios a los bancos para que paguen el 30% que quedó retenido.

Consultaste en el federal?? porque a veces tienen las cajas de la corte pero aún no las abrieron. . . .