Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Audiencia alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1155529  por MarceloAleD

Buen dia a todos, necesito hacerles una consulta ya que soy nuevo en esto, un cliente tiene la semana que viene una audiencia por alimentos y me pide que lo acompañe a la misma, tiene un embargo de sueldo, la pregunta es que hago, me presento directamente? tengo que hacer algun escrito antes presentandome como el letrado patrocinante? gracias.
 #1155538  por AgusV

Hola. Desconozco donde litigar y como sera tu procedimiento pero donde litigo yo normalmente en juicios de alimentos citan a audiencia de conciliación y si aún no te has presentado en el expediente puedes concurrir a esa audiencia como patrocinante sin necesidad de escrito previo. Y de no llegar a un acuerdo allí ahí si te presentas en el expediente y tomas las medidas que correspondan. Espero ser útil es todo lo que puedo aportar en mi aún escasa experiencia profesional jaja. Abrazo
 #1155549  por patrysalas

decime q dice la cedula si corrieron traslado de la demanda o q.. porq si es asi tenes q contestar traslado de la demanda..
intentan hacer una conciliacion y si no se llega a un acuerdo, se toma absolucion de posiciones...
 #1155551  por MarceloAleD

No se presento a la 1ra. audiencia y el juez convoco a las partes a una nueva. La cedula dice que de no llegar a una solucion conciliatoria en dicho acto se debera absolver posiciones al tenor del pliego adjuntado por la actora.
 #1155552  por MarceloAleD

No vi el resto, pero dice en la cedula que se acompañan copias de inicio de demanda, del bono, acta de mediacion y las partidas de los hijos.
 #1155558  por patrysalas

tenes q ir con la demanda contestada, por si no llegan a un acuerdo. es tu unica oportunidad
art 636 CPCCBA o art 639 CPCCN
 #1155564  por MarceloAleD

La contestacion la presento antes de la audiencia? porque leyendo alguna jurisprudencia dice que antes otra que despues, ya que no sabrias el resultado de la audiencia...PD: alguien tendra algun modelo?
 #1155566  por MarceloAleD

una consulta mas, no importa que esta sea la 2da. audiencia?, en la primera no se presento.