Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sumario administrativo

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1146545  por gracielaco

Estimados: en un sumario administrativo docente es legal que se quite al docente del cargo y se lo envie a otra escuela SIN CUMPLIR NINGUNA FUNCION? No es vejatorio y anti constitucional?
También se le quita el sueldo de directora, sin haber probatoria. Todo en etapa presuntiva.
Necesito que alguien me responda. Y qué debe hacerse al respecto. Gracias
 #1146849  por Vanmer

Hay que ver el régimen particular en el cual se inserta el docente (convenciones colectivas, leyes, régimen de investigaciones administrativas aplicable/sumarial aplicable)

A grande rasgos te puedo decir que en etapa de investigación, al menos en el ámbito del empleo público nacional, es posible trasladar al agente y hasta suspenderlo preventivamente por un máximo 3 meses durante el transcurso del sumario. He llegado hasta ver alguna convención colectiva de no docentes universitarios que ni siquiera fijaba plazo.
 #1156732  por cristian7

Buenas. Gente mas o menos les cuento. en mi trabajo el encargado esta de licencia, y de forma practicamente informal me hicieron hacer cargo a mi. ya lo hice en otra ocasion el caso es que se produjo un robo y me llamaron para que en unos dias vaya a testificar por un informe que estan haciendo por el robo. Previamente una compañera que tambien tiene que ir me dijo que estaban por hacernos un SUMARIO. Pregunto: esta bien que se haya notificado asi? al no ser encargado legitimamente tengo alguna responsabilidad? debo testificar o frmar algo?
 #1156733  por cristian7

Buenas. Gente mas o menos les cuento. en mi trabajo el encargado esta de licencia, y de forma practicamente informal me hicieron hacer cargo a mi. ya lo hice en otra ocasion el caso es que se produjo un robo y me llamaron para que en unos dias vaya a testificar por un informe que estan haciendo por el robo. Previamente una compañera que tambien tiene que ir me dijo que estaban por hacernos un SUMARIO. Pregunto: esta bien que se haya notificado asi? al no ser encargado legitimamente tengo alguna responsabilidad? debo testificar o frmar algo?
 #1156752  por administrativista

Siempre es mejor acudir a colaborar con el esclarecimiento de los hechos endilgados. Suerte.