Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Fuero contencioso - Pericia Contable

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1156740  por EPardi
 
Estimados Colegas:

En un caso contenciosoadministrativo el estado(demandado) pidio la pericia contable (nosotros la desistimos).

Resulta que el que el perito designado fue removido por inacción y seleccionado otro en su reemplazo. Este ultimo llevo adelante un par de gestiones y luego no hizo mas nada. El estado, logicamente y mientras tanto viene haciendo la plancha. Ocurre que el perito removido ni enterado de su remoción volvio al ruedo intentando llevar a adelante su pericia.

Acaba de lograr (por pedido de la demandada) que nos intimen a traer la documental que precisa a CABA (mi cliente esta en el Chaco) a lo que me quiero oponer con fundamento en que los libros no pueden moverse salvo supuestos excepcionales (los que menciona el codigo civil y comercial) y que la pericia debe llevarse a cabo en extraña jurisdicción.

Pero no quiero dejar pasar que hay dos peritos actuando.

Se me presenta una duda en cuanto a lo que debo hacer:

1° plantear la nulidad de todo lo actuado desde que volvio a aparcer el perito removido via incidente o
2° hago una manifestacion sobre este particular en el escrito en el que me opongo a que la documental venga a CABA??

Agradezco me puedan orientar por cuanto no tengo experiencia en este sentido.

Gracias.
 #1156747  por administrativista
 
¿y si pedìs que se vuelva a notificar el auto de remoción y, a todo evento, en el supuesto de que se ratifique la actuaciòn pericial, te oponés a la prueba que solicita?
 #1156753  por EPardi
 
Gracias por tu respuesta.

Que pensas que puedo provocar con eso?

Cuando se proveyeron las pruebas me opuse a que se produzca la contable y sin embargo el juez la mando llevar adelante.

Ya plantee la caducidad de las pruebas y el juez me la desestimo.

Lo que quiero es darle un corte hace años que intento llegar a la sentencia y no lo logro.... Es muy frustrantes sufrir en carne propia como se sustrae el estado a ser juzgado.
 #1156757  por administrativista
 
Que pensas que puedo provocar con eso?
Que se percate el juzgado de la actuacion inoficiosa del perito removido. Que desde ya es nula .