Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Honorarios reparación histórica

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1156279  por PIXITA
 
Yo pienso cobrar 2 diferencias, salvo que éstas sean de una suma ínfima. EN ese caso, evaluaré una suma fija , siempre de acuerdo al caso y sin matar al cliente.
 #1156611  por Santina87
 
Me sumo al debate, simplemente para resolver un caso personal de un familiar.
Yo no tengo matrícula federal. Por eso les consulto, entré a la página del Anses y con el cuil del jubilado salió un reajuste de 1500$ aproximádamente, a ser depositado en el mes de octubre.
elegí la opción "sin abogado" y luego apareció el "borrador del convenio".
con una leyenda que dice que Anses se va a comunicar con el afiliado.. Ok. puse mail, y tel.
Ahora como sigue ? el afiliado puede ir solo a firmar el acuerdo ? si eligió la opción "SIN ABOGADO". Debe esperar ser citado, o puede presentarse espontáneamente.
Saludos.
 #1156630  por Pipi
 
Hay un botón que dice sin abogado? No me paso nunca!
 #1156634  por tamarakunkel
 
Santina87 escribió:Me sumo al debate, simplemente para resolver un caso personal de un familiar.
Yo no tengo matrícula federal. Por eso les consulto, entré a la página del Anses y con el cuil del jubilado salió un reajuste de 1500$ aproximádamente, a ser depositado en el mes de octubre.
elegí la opción "sin abogado" y luego apareció el "borrador del convenio".
con una leyenda que dice que Anses se va a comunicar con el afiliado.. Ok. puse mail, y tel.
Ahora como sigue ? el afiliado puede ir solo a firmar el acuerdo ? si eligió la opción "SIN ABOGADO". Debe esperar ser citado, o puede presentarse espontáneamente.
Saludos.
Santina si te mandaron la propuesta, para formalizar la ACEPTACION necesitàs un abogado. De lo contrario no se homologa el convenio.La aceptación de la propuesta la hace el beneficiario y su abogado cada uno a través de su CSS.
 #1156655  por ciseron
 
Chicos, estoy leyendo el debate.
Yo ejerzo en el fuero desde hace 12 años.
Sinceramente desde mi punto de vista los honorarios razonables serían un haber reajustado al momento de la homologación, dos diferencias al momento de la homologación o un 20% de retroactivo al momento de la homologación.
A la gente le explico la situación conflictiva de honorarios y la mayoría la entendió, pero siempre hay alguno que no.
En los casos de reajuste automático la idea era cobrar un haber mínimo para los casos de incidencia insignificante, pero incluso para estos casos cuando el incremento es bajo este monto también es muy elevado para los abuelos, así que estoy pactando montos fijos en estos casos inferiores al haber mínimo de acuerdo al caso.
Ejercer la profesion es muy costoso, cursos, congresos, alquiler de oficina, viajes, matricula, aportes, bluecorp, horas y horas de trabajo,e tc.
Los honorarios fijados por la ANSES atentan contra la dignidad profesional y eso es una verguenza, así como los colegios que no lo acataron.
No se olviden que luego el expediente transita por el fuero judicial y eso nos va a llevar no menos de 6 meses.
Saludos
 #1156792  por Santina87
 
Averigüen que algunos afiliados han realizado el trámite vía web.. y sale la opción sin abogado me parece mentira que los que hacen PREVISIONAL no estén ni enterados! Yo reconozco que no hago previsional y no me asombro de nada de lo que pueda ocurrirle a resto.
Igual gracias!! A veces se explayan con boludeces..pero en fin.
 #1156793  por ciseron
 
Abogzonasur escribió:
ciseron escribió: Sinceramente desde mi punto de vista los honorarios razonables serían un haber reajustado al momento de la homologación, dos diferencias al momento de la homologación o un 20% de retroactivo al momento de la homologación.
A la gente le explico la situación conflictiva de honorarios y la mayoría la entendió, pero siempre hay alguno que no.
Vos te registrastes en el año 2009 y solamente tenes 30 mensajes de preguntas y reflexiones y nunca ingresastes a ayudar a nadie porque no sabes nada de la realidad. Desde el momento que te quejas de los honorarios es porque ningún cliente que te ingresó logró entenderte que le querias cobrar semejante barbaridad. El cliente lo primero que hace es ir a la ANSES y pedir turno y ahí le explican todo, en especial que no le debe pagar al abogado si no le hizo juicio a la ANSES. Cuando el cliente viene a consultarnos y el decimos cuanto le cobraremos se retiran y siguen consultando con otros. Y si le cobras te pueden denunciar y expulsarte del registro.
Ante todo gracias por responder. No obstante eso que me haya registrado en tal o cual año, ayudas o no ayudas, eventualmente podrá dar lugar hacia algún planteo personal para el que se pueda sentir afectado pero es irrespetuoso plantearlo en de ese modo en un foro de profesionales donde debemos hacer honor a nuestra investidura de letrados y colegas que tal mal y denigrada está en la actualidad.
Por otro lado al decir "no sabés nada de la realidad" me parece también irrespetuoso y no digno de un profesional de la matrícula, pero cada uno elige que ser.
Mas allá de eso te puedo asegurar que tengo más conocimientos en la materia de los que vos crees, hace bastante tiempo que estoy en el fuero con juicios contra la ANSES en el fuero Federal mayormente con buenos resultados y la mayoría de mis clientes están bastante conformes conmigo.
Por supuesto que me quejo del monto de los honorarios... como no me voy a quejar... TODOS DEBERIAMOS QUEJARNOS!!!. Donde está el respeto a las escalas arancelarias de la ley 17040 y 8904? Donde está el respeto a nuestra trayectoria, capacitación, inversión en alquiler de oficina, matrícula, caja, impuesto fiscales. mantener un Estudio, Secretaria, Libros, software de calculos previsonales (yo por lo menos lo tengo y hay que pagar canones anuales), etc, etc, etc. Los $1100 de honorarios son indignantes y atentan contra nuestra profesión y nuestro sustento.
A los clientes me tomo el trabajo de explicarles de que se trata la reparación histórica, les hago la comparación con fallo "Badaro", "Eliff", etc y que ellos sepan donde están ubicados.
Luego con respecto a los honorarios les digo que hay colegas que lo hacen por el monto de la ANSES, pero les aclaro que mis honorarios que propongo son en función de las leyes arancelarias y lo comprenden, no tomo el caso hasta que no lo comprendan bien.
LEJOS ESTA DE SER UNA BARBARIDAD, me extraña esa conclusión.
Un haber reajustado es mas que razonable.
Si una persona de $10.000 se le va a $15.000 y el trámite tarda 6 meses son $30.000 de retroactivo aprox, el cliente te paga $15.000, se queda con retroactivo y no tiene que desembolsar nada de su bolsillo, nosotros mientras tanto estamos vinculados a un expediente judicial por 4, 6 o más meses (esto no va a ser rápido y lejos estamos de firmar un convenio y punto como lo dice la ANSES).
Es verdad que me pueden denunciar, eso es cierto, pero si nos manejamos dentro de las escalas arancelarias nacionales y provinciales me parece que debemos pelearlo.
Si rifamos nuestro trabajo, lo desvalorizamos, estamos menospreciando a esta hermosa profesión tan bastardeada y manoseada, incluso por nuestra propia deslealtad y falta de unidad.
 #1156794  por ciseron
 
Santina87 escribió:Averigüen que algunos afiliados han realizado el trámite vía web.. y sale la opción sin abogado me parece mentira que los que hacen PREVISIONAL no estén ni enterados! Yo reconozco que no hago previsional y no me asombro de nada de lo que pueda ocurrirle a resto.
Igual gracias!! A veces se explayan con boludeces..pero en fin.
Santina, eso es para los que se encuentran dentro de las excepciones, pero de acuerdo a la ley en algún momento tendrían que iniciar la homologación.
 #1156837  por tamarakunkel
 
ciseron escribió:
Abogzonasur escribió:
ciseron escribió: Sinceramente desde mi punto de vista los honorarios razonables serían un haber reajustado al momento de la homologación, dos diferencias al momento de la homologación o un 20% de retroactivo al momento de la homologación.
A la gente le explico la situación conflictiva de honorarios y la mayoría la entendió, pero siempre hay alguno que no.
Vos te registrastes en el año 2009 y solamente tenes 30 mensajes de preguntas y reflexiones y nunca ingresastes a ayudar a nadie porque no sabes nada de la realidad. Desde el momento que te quejas de los honorarios es porque ningún cliente que te ingresó logró entenderte que le querias cobrar semejante barbaridad. El cliente lo primero que hace es ir a la ANSES y pedir turno y ahí le explican todo, en especial que no le debe pagar al abogado si no le hizo juicio a la ANSES. Cuando el cliente viene a consultarnos y el decimos cuanto le cobraremos se retiran y siguen consultando con otros. Y si le cobras te pueden denunciar y expulsarte del registro.
Ante todo gracias por responder. No obstante eso que me haya registrado en tal o cual año, ayudas o no ayudas, eventualmente podrá dar lugar hacia algún planteo personal para el que se pueda sentir afectado pero es irrespetuoso plantearlo en de ese modo en un foro de profesionales donde debemos hacer honor a nuestra investidura de letrados y colegas que tal mal y denigrada está en la actualidad.
Por otro lado al decir "no sabés nada de la realidad" me parece también irrespetuoso y no digno de un profesional de la matrícula, pero cada uno elige que ser.
Mas allá de eso te puedo asegurar que tengo más conocimientos en la materia de los que vos crees, hace bastante tiempo que estoy en el fuero con juicios contra la ANSES en el fuero Federal mayormente con buenos resultados y la mayoría de mis clientes están bastante conformes conmigo.
Por supuesto que me quejo del monto de los honorarios... como no me voy a quejar... TODOS DEBERIAMOS QUEJARNOS!!!. Donde está el respeto a las escalas arancelarias de la ley 17040 y 8904? Donde está el respeto a nuestra trayectoria, capacitación, inversión en alquiler de oficina, matrícula, caja, impuesto fiscales. mantener un Estudio, Secretaria, Libros, software de calculos previsonales (yo por lo menos lo tengo y hay que pagar canones anuales), etc, etc, etc. Los $1100 de honorarios son indignantes y atentan contra nuestra profesión y nuestro sustento.
A los clientes me tomo el trabajo de explicarles de que se trata la reparación histórica, les hago la comparación con fallo "Badaro", "Eliff", etc y que ellos sepan donde están ubicados.
Luego con respecto a los honorarios les digo que hay colegas que lo hacen por el monto de la ANSES, pero les aclaro que mis honorarios que propongo son en función de las leyes arancelarias y lo comprenden, no tomo el caso hasta que no lo comprendan bien.
LEJOS ESTA DE SER UNA BARBARIDAD, me extraña esa conclusión.
Un haber reajustado es mas que razonable.
Si una persona de $10.000 se le va a $15.000 y el trámite tarda 6 meses son $30.000 de retroactivo aprox, el cliente te paga $15.000, se queda con retroactivo y no tiene que desembolsar nada de su bolsillo, nosotros mientras tanto estamos vinculados a un expediente judicial por 4, 6 o más meses (esto no va a ser rápido y lejos estamos de firmar un convenio y punto como lo dice la ANSES).
Es verdad que me pueden denunciar, eso es cierto, pero si nos manejamos dentro de las escalas arancelarias nacionales y provinciales me parece que debemos pelearlo.
Si rifamos nuestro trabajo, lo desvalorizamos, estamos menospreciando a esta hermosa profesión tan bastardeada y manoseada, incluso por nuestra propia deslealtad y falta de unidad.
Plenamente de acuerdo!
 #1156926  por JUANJOSE47
 
Santina87 escribió:Me sumo al debate, simplemente para resolver un caso personal de un familiar.
Yo no tengo matrícula federal. Por eso les consulto, entré a la página del Anses y con el cuil del jubilado salió un reajuste de 1500$ aproximádamente, a ser depositado en el mes de octubre.
elegí la opción "sin abogado" y luego apareció el "borrador del convenio".
con una leyenda que dice que Anses se va a comunicar con el afiliado.. Ok. puse mail, y tel.
Ahora como sigue ? el afiliado puede ir solo a firmar el acuerdo ? si eligió la opción "SIN ABOGADO". Debe esperar ser citado, o puede presentarse espontáneamente.
Saludos.
El borrador del convenio dice (en el caso del tramite abreviado) que
en el caso de aceptar "el Anses se contactara con usted para continuar con los tramites necesarios
para proceder a la homologacvion en los terminos establecidos en la Leyh 27.260 de Reparacion
Historica" Es decir que sea ahora que lo llamen al beneficiario o despues de los 6 meses si o si
debera designar un abogado para cerrar el tramite.-
Saludos
 #1157016  por tamarakunkel
 
Abogzonasur escribió:
tamarakunkel escribió:
Plenamente de acuerdo!

Para vos va lo mismo, nunca ayudaste a nadie, tenes solamente 72 mensajes de preguntas y catarsis, nos consultas a todos nosotros con clientes a quienes le cobras un haber entero reajustado pero no compartis ninguno. Sos una sinvergüenza, porque podrías compartir aunque sea los casos que te van cayendo a cambio del asesoramiento que te estamos dando. Pero debes ser una persona muy engurrienta, que vive empachada.

"engurrienta" jejeje
Siempre colaboro con lo que sé que puede servirles.
Yo creo que vos hacés catarsis, y por la forma en que escribís entrás al foro con distintos usuarios para descargar la ira que no tratás en terapia porque ni siquiera te animaste a ir *abrazo* besito en la frente para vos!
Mi usuario es MI nombre real, no tengo nada que esconder como vos Abgzonasur :?: