Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contestar sin ver la CD

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1159641  por dratingi

Estimados, les consulto, estoy confundida, mi cliente en medio de un intercambio telegrafico, desaparecio, ahora una semana y media despues,me dice que fue a buscar la CD que le enviaron y en el correo no se la dan (imagino por el tiempo transcurrido), por suerte yo habia intimado en el primer TCL a regularizar conforme 24013, pero no se que contestaron a este pedido y otras intimaciones que inclui. cuestion se comunica conmigo porque no le depositaron el sueldo, entiendo que lo habran despedido con alguna causal de abandono (y por ende le ponen a disposicion la liquidacion final), esto lo estoy suponiendo, porque no tengo el texto de la CD, pensaba contestar a ciegas continuando como si hubiera silencio de la otra parte y que el se considere despedido, otra no se me ocurre, ustedes que piensan??
 #1159766  por Buffalo

Creo que tendrías que hacer efectivos los apercibimientos y seguir adelante. Seguramente el correo hizo las dos visitas al domicilio del trabajador y al no encontrar receptor la devuelve al remitente. El empleador debería reiterar la CD.
 #1159869  por Romina34

tal cual lo que dice el colega. envia TCL como si no hubieran contestado, ello provocará que te respondan y reiteren lo que no pudieron notificar en la CD anterior.
que tu cliente se asegure él u otra persona estar en el domicilio o bien acuda al correo a retirar lo que le llegue, así no se interrumpe el intercambio por causa atribuible a él.
salduos,s
 #1159927  por dratingi

muchisimas gracias colegas si hice eso. ante el silencio....blabla. y que se defina luego. les agradezco de corazon sus aportes. exitos miles