Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CD OCA no deja aviso de visiita

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1159840  por DraSabri

Colegas,

Alguno sabe acerca de la validez de las notificaciones x CD de OCA que no deja aviso de visita? -al menos en la practica, no se como informa el empleado-.

Caso concreto: trabajador al que la empresa le notificó el despido x CD OCA.
Llamo con el nro de seguimiento que la empresa le proporciona, me informan que se devolvio al remitente porque no atendió nadie. NO dejaron aviso de visita...
Entiendo no se puede considerar notificado...

que opinan?
 #1159875  por andresxeneizes

yo creo que en la justicia si lo planteas le tiras abajo la notificacion esa

ahora bien, yo haria lo siguiente, mandaria tcl diciendo que no lo dejan entrar, que aclaren situacion laboral, constituira domicilio en el estudio para el intercambio epistolar, para que ellos te manden de nuevo el de despido, y asi cuando llega el de despido impugnas la causa del despido que es una formalidad importante
 #1160677  por DraSabri

Colegas, les cuento

Hable con el abogado de la empresa, y me confirmo que la CD que volvio al remitente tiene constancia del empleado de haber dejado 2 avisos de visita, y luego de ello se devolvio al remitente. Esos avisos de visita nunca los dejo OCA... y por lo visto es practica de la empresa...

Sobre la validez de las CD OCA frente a las CD de correo argentino saben algo?
 #1160766  por DRA. MACA

DraSabri escribió:Colegas, les cuento

Hable con el abogado de la empresa, y me confirmo que la CD que volvio al remitente tiene constancia del empleado de haber dejado 2 avisos de visita, y luego de ello se devolvio al remitente. Esos avisos de visita nunca los dejo OCA... y por lo visto es practica de la empresa...

Sobre la validez de las CD OCA frente a las CD de correo argentino saben algo?
Si, son válidas, es un medio de notificación fehaciente la carta documento, sea de correo argentino o cualquier otra empresa privada.