Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEO PARCIALMENTE REGISTRADO. DUDA EN TCL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1162977  por socalu

Colegas disculpen por molestar en feria pero me ha surgido una duda muy concreta. En el TCL de aclare situación laboral, al momento de denunciar el salario real (ya que está parcialmente registrado) debo incluir el mejor tal como lo tomo para la liquidación del 245?, es decir, incluyendo teléfono, cochera, obra social y pagos en negro?. O los tres primeros items no se incluyen para la correcta registración??, porque si bien mi cliente no los abona él en persona, sí se los otorga la empresa con todas las condiciones para ser considerados como remunerativos. Es bastante urgente, si alguien me puede dar una mano, muchisimas gracias.
 #1162991  por adessoma

En un reclamo por art. 10º de la LE se pone lo que el empleador le paga en negro. Las prestaciones complementarias no se ponen porque no están controvertidas; y de llegar a estarlo se ponen como salario en especie en la liquidación.
Si querés te paso un modelo de TCL de los que mando yo en estos casos.
Vamos a ver qué opinan los demás colegas.
Saludos.
 #1163006  por adessoma

Mandame un mail y envío los dos modelos (al empelador y a la AFIP). Buscame por mi apellido en google.
Saludos.