Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Fecha de Homologacion de Reparacion Historica

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1163170  por rodriguezra2002
 
Estimados la consulta es hasta que fecha el beneficiario puede aceptar el reajuste de la Reparacion HIstorica, hasta el momento tengo una version que es hasta Febrero del corriente año, pero nadie me confirmo hasta el momento si es cierto, si alguno de Uds. esta enterado, por favor me lo puede comunicar se los agradezco.

Saludos!!
 #1163171  por lucky
 
Lo de febrero es porque vence el plazo de 6 meses para quienes vienen cobrando el aumento automático desde setiembre. Si no lo aceptan dentro de los 6 meses, se lo sacan. Del mismo que los que lo empezaron a cobrar en octubre, les vence en marzo.

Para el resto, no hay plazo establecido que surja de alguna norma. La ley dice que el programa tiene una vigencia de 3 años.
 #1163185  por fito657
 
rodriguezra2002 escribió:Estimados la consulta es hasta que fecha el beneficiario puede aceptar el reajuste de la Reparacion HIstorica, hasta el momento tengo una version que es hasta Febrero del corriente año, pero nadie me confirmo hasta el momento si es cierto, si alguno de Uds. esta enterado, por favor me lo puede comunicar se los agradezco.

Saludos!!
Ahora lo modificaron y es hasta abril. No obstante El Beneficiario solo acepta él porque todavía no está el sistema preparado para validarlo con huella.