Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MONOTRIBUTISTA JUBILADO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1163260  por PIXITA
 
Buenas tardes, necesito ayuda con un monotributista ( taxista) jubilado. Tengo que cambiarle en afip los datos, asentar que está jubilado para que pueda seguir trabajando y pagar menos monotributo. Entro a monotributo, modificar datos, y ahí me aparece la opción " promovido" o promovido con obra social, debo tildar promovido? . Nunca lo hice. Agradecería a quien pueda ayudarme. Saludos
 #1163262  por lucky
 
Tiene que estar como opción tildar "jubilado ley 24241".
De esta manera, y por la Resolución de la semana pasada de Afip, paga el mínimo del componente previsional ($ 300) sin importar los ingresos. Pero también tiene q pagar el "impuesto integrado" y ahí depende de la categoría en la que lo anotes. La más económica es la "A de $ 68.
 #1163312  por PIXITA
 
Ante todo gracias por las respuestas. Yo ingreso a monotributo, luego modificación de datos, y ahí es cuando me trabo xq no me aparece la opción jubilado x ley 24241. Qué debería hacer?
Por otro lado, Lucky, no comprendo lo que me decís del cambio de categoría. El cliente fue a Afip apenas se jubiló y sólo le dijeron que debía hacer la modificación de datos en el sistema ( la que estoy tratando de hacerle yo). Nada acerca de lo que vos me comentas. Cómo es eso del cambio de categoría?
 #1163314  por ContadorLJD
 
Ya fue a la AFIP con formulario 420/J para denunciar su situación de jubilado?

Si es asi, tenes que entrar mediante modificación de datos y tildar jubilado ley 24241.

Pagará componente impositivo y jubilatorio. Obra social no paga.

Saludos.
 #1163318  por lucky
 
PIXITA escribió:Ante todo gracias por las respuestas. Yo ingreso a monotributo, luego modificación de datos, y ahí es cuando me trabo xq no me aparece la opción jubilado x ley 24241. Qué debería hacer?
Por otro lado, Lucky, no comprendo lo que me decís del cambio de categoría. El cliente fue a Afip apenas se jubiló y sólo le dijeron que debía hacer la modificación de datos en el sistema ( la que estoy tratando de hacerle yo). Nada acerca de lo que vos me comentas. Cómo es eso del cambio de categoría?
Cuando entrás a Monotributo - Modificación de Datos - Generar Declaración Jurada- vas a ver en el punto 7 (Autónomos) que la primera opción es "jubilado ley 24241". Esa es la que tenés que tildar. Acabo de probar con mi clave y aparece así.

En cuanto a lo que te comenté de la categoría tiene que ver con los cambios que hubo en el MONOTRIBUTO a partir de enero. A partir de que haga la modificación de datos, y de acuerdo a la categoría en la que esté encuadrado, va a pagar los montos que transcribí por el componente previsional (que va a ser siempre el mínimo, actualmente $ 300) y el impositivo (que va a depender de la categoría).
 #1163325  por PIXITA
 
ContadorLJD: el cliente fue a Afip para informarlo, no me dijo nada acerca de haber completado un formulario, de hecho fue ahí donde le dieron los pasos anotados para cambiarlo con clave fiscal. Le dijeron que hicieran la modificación de datos x web y luego que fuera a la agencia con la constancia correspondiente.

Lucky: gracias por el paso a paso, fue perfecta tu explicación, pero cuando presiono " generar DDJJ" no me parece nada, es ahí donde siempre me quedo trabada. Se queda en la misma pantalla. Probé con distintos navegadores y lo mismo. Qué puede ser?

Graciass por la ayuda!
 #1163331  por lucky
 
A mi me pasa eso con el Chrome, pero con el Internet Explorer se abre la ventana cuando clickeás en "Generar DDJJ" y ahí vas a poder hacer la modificación de datos.

Probá con este navegador IE y fijate antes si no tiene bloqueadas las ventanas emergentes.
 #1163332  por PIXITA
 
Ah puede ser, lo hice con Chrome y modzilla y no funcó. Intento con explorer y te cuento! Gracias genio!
 #1163333  por Anyweb
 
PIXITA escribió:Ante todo gracias por las respuestas. Yo ingreso a monotributo, luego modificación de datos, y ahí es cuando me trabo xq no me aparece la opción jubilado x ley 24241. Qué debería hacer?
Por otro lado, Lucky, no comprendo lo que me decís del cambio de categoría. El cliente fue a Afip apenas se jubiló y sólo le dijeron que debía hacer la modificación de datos en el sistema ( la que estoy tratando de hacerle yo). Nada acerca de lo que vos me comentas. Cómo es eso del cambio de categoría?
Tildá la opción "Jubilado Ley 24241"
 #1163336  por Mer1984
 
Gente: La página de AFIP solo funciona correctamente con el Explorer 8. Tal como comenta la colega, si la abrís con otro navegador no podes, por ejemplo, acceder al link "Declaración Jurada" o "Reimpresión de credenciales". Si la versión de Explorer que tienen es nueva deben buscar en GOOGLE "EMULAR EXPLORER 8 EN EXPLORER 11" o "EMULAR EXPLORER 8 AFIP". De ahí sale el paso a paso para poder "confundir" a la página y poder operar.
Saludos y suerte!
 #1163337  por Anyweb
 
Para poder generar la nueva Credencial de Monotributo (cliqueaba y no pasaba nada) con Explorer tuve que hacer lo siguiente:

Abre Internet Explorer, selecciona el botón Herramientas y después selecciona Configuración de Vista de compatibilidad.
En Agregar este sitio web, escribe la dirección URL del sitio que quieres incluir en la lista y selecciona Agregar.
 #1163339  por PIXITA
 
Bueno, al fin lo pude hacer! El gran problema estaba en el tipo de navegador y su versiòn. Con el explorer 8 no pude hacerlo, sì con el explorer 11, desde el botòn de herramientas, configuraciòn de vista de compatibilidad agregando el sitio web. Es increìble que algo tan sonso como hacer una DDJJ se me haya complicado tanto por el tipo de versiòn de explorer.
Despuès se me agregò una traba que fue actualizar las actividades tributarias, si no hacìa eso, no me dejaba avanzar con la DDJJ.
Cuando pude hacerla, la credencial saliò con autonomos: jubilado ley 24.241 ($ 300), categorìa A ($68) , obra social NO. Tal cual me habìa informado Lucky.
Mer1984: Fue fundamental tu aporte con respecto a la version del navegador y còmo sortear las dificultades.
Anyweb: Siempre aportàndome datos relevantes para poder llegar al fin.
Lucky: Gracias por las mùltiples respuestas y el paso a paso para hacerlo.
Contador: Cuando vaya a Afip con la constancia, verè lo del formulario que me indicaste.
GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES, que me ayudaron un DOMINGO, por su solidaridad, comprensiòn y la ayuda desinteresada que brindan dìa a dìa a aquellos que en algùn momento estamos perdidos. GRACIAS TOTALES.
 #1163343  por Mer1984
 
*flor* *suerte* ¡Gracias Pixita! ¡Las veces que este foro me salvo! Saludos a todos y buena semana!