Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO FORZADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1164064  por caro4457

Igual mas allá o no del vicio de la voluntad, vos podes reclamar por la diferencia probando que la remuneración no era la que se denuncio en el acuerdo. Además el vicio está en que no era la realidad lo que estaba firmado en el seclo. Y ufff si querés podes meter la demanda directamente en provincia y chau pichu el seclo no sirve de nada en este caso, apenas planteando la nulidad del mismo, ya podes iniciarla. Dale para adelante
 #1164067  por andresxeneizes

Yo no lo veo tan asi, oponen la excepción de transaccion y dudo mucho por cuestiones politicas o de codigos que un juez de una jurisdiccion se vaya a meter en la validez de algo hecho por un organo de otra jurisdiccion.
 #1164089  por caro4457

Mira no es así, yo trabajaba en un estudio donde nos plantearon la nulidad de varios acuerdos homologados en el seclo y nos plantearon la demanda en Moreno, jajaja asi que es posible.
 #1164090  por adessoma

No conocemos el detalle más importante: la diferencia de guita amerita el laburo que tiene que hacer el colega?
 #1164097  por caro4457

Un pequeño caso te puede traer otros más. Nunca se sabe, yo no lo rechazaría si buscaría un adelanto mínimo por los trámites......
 #1164103  por eluhngaro

El tema es que tengo varios testigos entre compañeros y clientes, además de actas de constatación del ministerio de trabajo de donde se desarrollaba la actividad, (en Provincia) y el componente negro del haber era de un 60% apróx. $15.000, y una antigüedad de 10 años !!!

Gracias a todos por el aporte, eso me genera nuevas alternativas !!!
 #1164131  por andresxeneizes

caro4457 escribió:Mira no es así, yo trabajaba en un estudio donde nos plantearon la nulidad de varios acuerdos homologados en el seclo y nos plantearon la demanda en Moreno, jajaja asi que es posible.
pero me parece que aca el caso varia con el que traen a colacion, aca quieren plantear la nulidad por dos cuestiones 1) que el trabajador estaba representado por un representante del sindicato 2) que no correspondia celebrar el acuerdo en el seclo,

en la primera, al ser una persona que velaba por sus derechos realmente y no ser un abogado de la contraria veo dificil poder demostrar el vicio en la voluntad
la segunda, en caso que el empleador tenga domicilio en capital no camina

despues tema monto, hay que ver cuanto era lo blanco, cuanto lo negro y si lo negro se puede probar, porque no sea cosa que no se pueda probar lo negro y ahi si seguro que el monto del acuerdo debe ser coherente

y ojo, agrego el seclo esta muy quisquilloso con los acuerdos, por lo que no creo que haya homologado cualquier verdura
 #1164163  por flux

adessoma escribió:Por el solo hecho de que le hayan pagado dos pesos no es motivo suficiente para revertir un acuerdo.
Además no sabés si fue homologado o si rechazaron la homologación.
En realidad si puede pedirse una anulacion por un caso asi. Si lo que le pagaron es algo que se pasa por el traste al articulo 15 de la LCT entonces tenes violacion del orden publico laboral