Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recibo por Liq final por despido en CASAS PARTICULARES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1164681  por doctro2017

Buenas, estoy un poco alejado del servicio doméstico (casas particulares) si bien averigué que se usa el F.1350 de afip para pagar cargas en caso de cese de la relación, no tengo idea donde plasmar la liquidación final con rubros laborales en caso de despido sin causa... y que la empleada lo firme. Porque el recibo común que se genera automaticamente según la Ley, no podría ser utilizado para registrar liquidaciones finales entiendo yo conforme art.22 de la ley de casas partiuclares:

ARTICULO 22. — Recibo. Prohibición de renuncias. El recibo no deberá contener renuncias de ninguna especie, ni podrá ser utilizado para instrumentar la extinción de la relación laboral o la alteración de la calificación profesional en perjuicio de la empleada/o. Toda mención que contravenga esta disposición será nula.

Se hace en hoja en blanco simulando un recibo con rubros de liquidación final por duplicado??? respetando los elementos del recibo dispuesto por el Art. 23?
ARTICULO 23. — Recibo. Validez. Todo pago en concepto de salario u otra forma de remuneración deberá instrumentarse mediante recibo firmado por el dependiente. Dichos recibos deberán ajustarse en su forma y contenido a las disposiciones de esta ley...

El despido se haría por escrito informal (no carta documento) + verbal. Ya que puede ser informal en este supuesto de despido directo.

Gracias!!