Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripcion de Hipoteca

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1164977  por RodrigoAL

Buenos dias,
se me presenta la siguiente situación:
En el año 2013 se firma un contrato de transferencia de un inmueble entre el padrino de mi señora y una empresa constructora. La empresa constructora construiría el el terreno del inmueble un edificio, y cancelara la deuda por la trasmisión mediante la entrega de dos unidades del mismo. El crédito se garantiza con una hipoteca.
En el año 2015, este hombre hace un testamento, y lega a mi señora y a mi suegra, los departamentos que debía recibir, así como todos los derechos y acciones que le corresponderían por los mismos, en caso que falleciera antes de la entrega. Muere poco después.
Se abrió el juicio de sucesión y se declaro valido el testamento.
Las unidades están terminadas y están para ser entregadas.
Para levantar la hipoteca, la escribana de la constructora pide que se presente:

1) PAGO DE LA TASA DE JUSTICIA EN RELACIÓN A LA HIPOTECA
2) ORDEN DE INSCRIPCIÓN EN RELACIÓN A LA HIPOTECA

La pregunta que les hago es la siguiente:
Cuanto tardare en tramitar la inscripción y como debe tramitarse?
Cual sera el costo de la inscripción en relación a la hipoteca? (tasa de justicia) (el crédito es de u$s 150.000, y la sucesión es en Capital Federal)
Ademas del costo de inscripción de la Hipoteca, va a tener que pagar el costo de la inscripción de los departamentos, una vez que se puedan escriturar? (tasa de justicia en relación a la sucesión)