hola colegas, me llego un caso en consulta y lo expondre a continuacion... un grupo de trabajadores fueron despedidos sin justa, y le iniciaron juicio, el mismo transcurrio con normalidad hasta la audiencia judicial, no se llego a un acuerdo y la abogada de la parte demandada inicio un incidente por acto juridico inexitente, diciendo que la firma del abogado en el escrito de la demanda no coicide con la firma del mismo en la audiencia, se abre prueba y la caligrafica confirma esa sospecha, el juez le da la razon al abogado del actor y la camara al demandado y ahora esta en la corte ... el juicio empezo ya lleva 8 años... si la corte declara el acto inexistente, estos trabajadores quieren que les lleve el caso, mi pregunta es.. puedo volver a presentar la demanda o no.... me gustaria q me ayuden... gracias
rodolfo34 escribió:hola colegas, me llego un caso en consulta y lo expondre a continuacion... un grupo de trabajadores fueron despedidos sin justa, y le iniciaron juicio, el mismo transcurrio con normalidad hasta la audiencia judicial, no se llego a un acuerdo y la abogada de la parte demandada inicio un incidente por acto juridico inexitente, diciendo que la firma del abogado en el escrito de la demanda no coicide con la firma del mismo en la audiencia, se abre prueba y la caligrafica confirma esa sospecha, el juez le da la razon al abogado del actor y la camara al demandado y ahora esta en la corte ... el juicio empezo ya lleva 8 años... si la corte declara el acto inexistente, estos trabajadores quieren que les lleve el caso, mi pregunta es.. puedo volver a presentar la demanda o no.... me gustaria q me ayuden... graciasMuy buena la estrategia de la abogada del demandado. Logro estirar 8 años la causa a tal punto de borrar la cuestión de fondo.
Sinceramente no perdería el tiempo llevando esas causas, claramente la postura de la demandada es no pagar nunca, no conciliar, y vaya a saber que cosas mas (tal vez una quiebra) por lo que serian años de trabajo, para no cobrar nunca nadie.