Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • salio procedimiento para firma de convenio

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1163909  por gabita
 
buenas tarde estuve en anses y me dieron el procedimiento para firmar la repacion historica de personas exentas pero me dijieron que habia lista de escribano yo todavia no encontre alguien la vio
 #1163917  por Heyjulles
 
Hola. Si está la lista. Lo encontré en la página de Anses, ingresando a Reparación Histórica - "Conozca aquí el procedimiento para iniciar su trámite" Igual ayer llamé a 2 de Córdoba y no quisieron hacer nada todavía porque dicen que no tiene instrucciones de Anses...Copio el link.

http://www.anses.gob.ar/reparacionhisto ... banos.html
 #1164205  por AUKA
 
D) Procedimiento para la presentación del Abogado para posterior firma ante Escribano Publico

Operador

1. Recibe al Abogado el día del turno otorgado.

2. Verifica la identidad de acuerdo a la normativa vigente.

3. Verifica si el titular se encuentra exento del Programa MI HUELLA ingresando a ADPExenciones Biométricas


3.1 Si el titular no tiene registrada la exención, solita al Abogado la documentación que acredite la exención de acuerdo a lo establecido en la Norma de Procedimiento DNYP-06-01 “Solicitud de Exención de Registro Biométrico - Programa MI HUELLA” y la carga, continúa en el punto 4
3.2 Si el titular tiene registrada la exención, continúa

4. Verifica si se ha realizado el inicio del trámite desde Mi ANSES/Reparacion Historica:

4.1 Si se ha realizado, continúa en punto 6.
4.2 Si no se ha realizado, informa que debe realizarlo y finaliza la atención.

5. Imprime el Acuerdo, firma y coloca sello aclaratorio en cada una de las hojas y lo entrega al Abogado.
6. Otorga turno para que vuelva con el Acuerdo firmado por el Titular y con la firma certificada por Escribano Público, ingresando en la página Web de ANSES en la solapa informativa de Reparación Histórica.

7. Cuando se presente el abogado con el Acuerdo firmado por el Titular, solicita que el abogado firme el acuerdo.

8. Certifica la firma que fue realizada en su presencia.

9. Realiza copia y entrega como constancia de firma del acuerdo.

10. Informa que el Acuerdo será remitido al Poder Judicial de la Nación electrónicamente y que podrá verificar el estado de su trámite consultando el número de expediente que figura en el Acuerdo ingresando en la página Web de ANSES en la opción Consulta de Expedientes finalizando la gestión del trámite.

11. Caratula en ANME un expediente bajo tipo de trámite 274, a los fines de la guarda documental.

12. Adjunta el original del Acuerdo firmado y lo reserva hasta tanto se encuentre disponible la aplicación de Reparacion Historica que permite el escaneo y firma digital del Acuerdo.