Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Preparar vía ejecutiva (expensas)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1157085  por marianitaroxy

Tengo que iniciar un juicio ejecutivo en favor de un consorcio y no estoy tan empapada del tema...sé que lógicamente se acompaña el certificado de deuda realizado conforme al reglamento pero..es necesario preparar la vía ejecutiva?, en caso afirmativo, alcanza con certificado de dominio del bien cuyas expensas se pretenden cobrar o algo más?. Desde ya, gracias de antemano por las respuestas.
 #1157126  por abogado_1987

como pauta en CABA > "Buenos Aires, de de 2016.- I.- Hágase saber que con el escrito en despacho no se ha acompañado la copia de la escritura de designación ni la copia del reglamento de copropiedad, y que previo a todo trámite deberá subsanarse dicha omisión.- II.- Asimismo, en atención a lo dispuesto por el art. 2048 del Código Civil y Comercial de la Nación, aclárese si el consorcio accionante cuenta con Consejo de propietarios, debiendo en su caso acompañarse un nuevo certificado de deuda expedido por el administrador y aprobado por dicho consejo; y de donde surja claramente cada período de expensas adeudado, con su correspondiente importe.-..."
 #1157336  por andresxeneizes

preparar via no es necesario, uno prepara la via cuando le tienen que reconocer la firma de algun instrumento, en la deuda de expensas el deudor no firmo nada, por ende va ejecucion de expensas sin preparar via
 #1164565  por carlaestefania

abogado_1987 escribió:como pauta en CABA > "Buenos Aires, de de 2016.- I.- Hágase saber que con el escrito en despacho no se ha acompañado la copia de la escritura de designación ni la copia del reglamento de copropiedad, y que previo a todo trámite deberá subsanarse dicha omisión.- II.- Asimismo, en atención a lo dispuesto por el art. 2048 del Código Civil y Comercial de la Nación, aclárese si el consorcio accionante cuenta con Consejo de propietarios, debiendo en su caso acompañarse un nuevo certificado de deuda expedido por el administrador y aprobado por dicho consejo; y de donde surja claramente cada período de expensas adeudado, con su correspondiente importe.-..."
Perdon que consulte y despues de tanto tiempo, a mi me salio un proveído donde me dice lo mismo que acompañe el certificado de deuda aprobado por el Consejo...ahora mi duda es tengo que actualizar el certificado a la fecha? porque entrarían dos meses mas y si no...vuelvo a presentar el mismo solo que firmado por los propietaros del Consejo y copia del Acta donde están nombrados o como lo hiciste?
 #1164677  por marianitaroxy

Yo lo que hice es presentar un escrito integrando el título ejecutivo y acompañar nuevo título con la firma de los integrantes del consejo, por supuesto, sin agregar nuevos períodos porque en ese caso tendría que presentar nueva ampliación de ejecución y pagar tasa y sobretasa pertinente por esos períodos.
 #1164764  por andresxeneizes

marianitaroxy escribió:Yo lo que hice es presentar un escrito integrando el título ejecutivo y acompañar nuevo título con la firma de los integrantes del consejo, por supuesto, sin agregar nuevos períodos porque en ese caso tendría que presentar nueva ampliación de ejecución y pagar tasa y sobretasa pertinente por esos períodos.
hace asi como dice la colega y en todo caso en otra presentacion posterior si queres y necesitas amplia los periodos, pero no hagas dos cosas a la vez que vas a confundir al tribunal