Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• embargo muebles o interventor

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1165526  por doctorgauna

Hola, colegas, les hago una consulta. Tengo sentencia firme por despido en caba. El demandado, rebelde, no pagó el monto de condena. Para ejecutar, solicite a V.S. ordene los oficios de rigor a los registros y al banco central. V.S. me contesta que ese juzgado no hace averiguaciones y no ha lugar a los oficios. Que queda en cabeza de la actora. Ahora bien. Frente a esto pense en pedir intervento recaudador (es un restaurante) o embargo de bienes muebles. Alguien podrá facilitarme modelo para pedir estas medidas, por favor? Muchas gracias.
 #1165592  por alejandra01

hola..notificaste la sentencia ya?
una vez hecho esto y pasado el plazo para que te paguen, iniciás ejecución de sentencia, y en un ítem explicás que no habiendo encontrado bienes para embargar, pedís se designe interventor recaudador...no es difícil..
de hecho y lo hice...
doctorgauna escribió:Hola, colegas, les hago una consulta. Tengo sentencia firme por despido en caba. El demandado, rebelde, no pagó el monto de condena. Para ejecutar, solicite a V.S. ordene los oficios de rigor a los registros y al banco central. V.S. me contesta que ese juzgado no hace averiguaciones y no ha lugar a los oficios. Que queda en cabeza de la actora. Ahora bien. Frente a esto pense en pedir intervento recaudador (es un restaurante) o embargo de bienes muebles. Alguien podrá facilitarme modelo para pedir estas medidas, por favor? Muchas gracias.
 #1166125  por flux

Elegi lo que mas te convenga...

El interventor es una medida comoda para vos como abogado, lo pedis, el juzgado desinsacula, el interventor hace la tarea. Pero depende de cuan bien labure ese interventor que cobres o que cobres chauchas y palitos..., calcula que ningun interventor se va a poner 8 horas al lado de la caja del demandado para saber cuanta plata entra. Suele ir un par de veces al mes y pregunta "cuanto se ganó" y si el demandado le dibuja los numeros, puede salir que se cobren $50 por mes porque "hubo poca recaudacion". Anda luego a denunciar que hubo estafa procesal de parte del demandado alegando que los libros tal o cual cosa

El embargo de muebles es una medida rompe pelotas, tenes que librar mandamiento, fijar fecha, pelearte con el oficial de justicia para que quiera ir a hacerla, pelearte con la policia para que te acompañe, etc...; pero una vez hecha rompe mucho las pelotas si le caes en el lugar de trabajo y te llevas algo delante de todos los clientes y demas, trata de llevarte cosas que sepas que puedas llevarte con un remis o un utilitario pequeño, osea cosas que puedas cargar, y que joda si te las llevas, apunta a las PC o las herramientas de trabajo (que despues la llore diciendo que son inembargables..., se tiene que presentar aparte una vez luego de que se las secuestraste y para eso le alteraste el esquema de trabajo)

Fijate que te conviene
 #1166136  por doctorgauna

gracias, colegas! me podrán pasar un modelo pidiendo ambas medidas?

Muchas gracias.
 #1167087  por alejandra01

ja..yo pedí embargo, embargamos un aire, un LCD, y para qué? si me dijeron ´que me tenía que hacer cargo del flete, del seguro, del depósito, en fin..ni se asustan. Pedí el interventor y como nadie quiere que se le metieran en la caja, ofreció una miseria que agarré porque me había cansado (eran honorarios y en Mercedes!). Asi que fíjate que es lo que más te conviene hacer.
 #1180986  por picho1978

La verdad que tengo que pedir mandamiento de embargo y me tiraron abajo los comentarios. :lol:
Tengo una rebeldia y es un monton de capital y honorarios.
Habrá algun colega que obtuvo un resultado positivo con la medida?