Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Insania o Curatela?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1076288  por Lionel Hutz
 
Hola colegas. Estoy por iniciar una demanda de curatela en San Martín. Al completar el formulario para presentar en la receptoría de expedientes, me surgieron algunas dudas. ¿El formulario es el Civil y Comercial o hay otro de Familia? El código de materia es el 50 ¿no?
¡Gracias por la ayuda!
 #1076373  por alejandra01
 
hola Lionel.. buscá el formulario de inicio para familia...y sí. El código de curatela es 50.
saludos.
Lionel Hutz escribió:Hola colegas. Estoy por iniciar una demanda de curatela en San Martín. Al completar el formulario para presentar en la receptoría de expedientes, me surgieron algunas dudas. ¿El formulario es el Civil y Comercial o hay otro de Familia? El código de materia es el 50 ¿no?
¡Gracias por la ayuda!
 #1167607  por Cess
 
Buen dia foristas vino a verme un cliente que manifiesta que su padre es insano y necesita gestionar el reajuste de haberes del mismo, alguien puede guiarme para realizar el juicio de reajuste?
 #1168714  por yshierson
 
Hola. Necesito ayuda. Tengo una persona muy cercana que es incapaz y su curador no cumple con sus deberes. Ante quien debo denunciarlo? Soy de Santa Fe, y la persona incapaz vive en el interior. Desde ya gracias.
 #1178472  por Bbb2703
 
Hola, tengo un clinente cuya esposa está internada en un neuropsiquiatrico, se inició determinación de capacidad y se designó curador oficial. Nos presentamos con mi cliente a fin de tener conocimiento sobre lo q sucedía en la causa y el estado de salud de su esposa. Ambos son jubilados y este hombre no puede cobrar la jubilación de su esposa desde hace 10 meses xq no es apoderado. El no puede mantener los gastos de la casa solo x lo cual quisiera solicitar que le autoricen al retiro de la jubilación de la Sra. Es viable?
 #1179170  por Cess
 
Buenos dias foristas inicie una curatela, despues d eun mes sale un primer despacho en el cual me indican que tengo que presentar informacion sumaria y la declaracion jurada a fin de acreditar la idoneidad de la persona propuesta como sistema de apoyo.... A que se refiere con la informacion sumaria? Y se como se hace? y en cuanto a la declaracion jurada, seria como una declaracion tetsimonial?
 #1181692  por natalia84
 
Hola, pudiste resolverlo? Cómo hiciste la información sumaria? Gracias.