Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda por favor demanda administrativa contra ejecucion afip

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #921180  por luz14881
 
Hola, necesito ayuda por favor porque no hago administrativo y un cliente me pide por favor que le solucione este tema.
Le llegaron unas multas de la afip por ganancias e iva, el tema en si no interesa porque es largo, pero bueno conteste , interpuse un recurso de reconsideracion y finalmente negaron todo y ahora me dan 15 dias habiles diciendo que la instancia que me queda es la del art. 82 ley 11683 , al leer el articulo dice que es demanda en sede judicial, entiendo que es contencioso administrativo, inc a dice que a) Contra las resoluciones dictadas en los recursos de reconsideración en materia de multas.pero como el art. en si dice Podrá interponerse demanda contra el Fisco Nacional, ante el Juez Nacional respectivo, no entiendo , es una demanda oponiendome a la aplicacion de la multa????? hay que notificar al fisco dentro de esos 15 dias que inicie ante la sede judicial?
No se bien cual es el procedimiento, si alguien me puede ayudar, y si no es mucho pedir algun modelito, agradeceria muchisimo.
Gracias
Maria Luz
 #921786  por luz14881
 
Hola. gracias por contestarme.
El tema es largo. Trato de sintetizar, La Afip inicio un reclamo por evasion IVA y Ganancias que lo deriva a penal tributario,(evasion fiscal agravada) estuvo ahi como 7 años, y finalmente salio bien, pero no se resolvio la cuestion de fondo por sobreseimiento o absolucion sino por prescripcion por aplicacion de la nueva ley tributaria.
Ahora la afip dice que habiendo terminado el penal, tiene derecho a reclamar las multas, que no se cobrarian si el penal hubiera terminado con una sentencia absolutoria, pero consideran que la resolucion judicial de prescripcion no es sentencia y reclaman las multas a traves de un sumario por apllicacion de los arts. 46 y 47 ley 11.683.
yo ya termine las instancias administrativaS,lo ultimo fue un recurso de revision que fue denegado y ahora tengo 15 dias para ir a contencioso administrativo federal.
Asi que estoy en eso, mas o menos viendo como se hace, la afip dice que tengo 15 dias para inicar demanda por la via del art. 82 ley 11683
La duda es si la demanda es en realidad una apelacion de la resolucion administrativa.
Si tengo que notificar a la AFIP que hice uso de la opcion
Y si la aplicacion de dicha multa es procedente habiendo terminado el penal a favor de mi cliente.
No te doy mas detalles porque es interminable, esto es mas o menos una sintesis
 #921790  por pichoto
 
buenisimo todo lo que me decis, pero la verdad es q me mataste !!! soy contador pub y solo llego hasta la parte administrativa. Mil disculpas. igual voy a leer un poco de lo que tengo para ver si te puedo ayudar. saludos
 #922896  por clauandrea
 
Hola queria hacer una consulta, como se hace un descargo por una intimacion que llego de la afip por compra de cero KM, esta persona no tiene ingresos en blanco, eran ahorros de hace diez años, mas el auto usado que vendio de la esposa, el trabaja pero en negro, como se hace la nota?? se hace el multinota? Muchas gracias
 #922901  por clauandrea
 
Hola queria hacer una consulta, como se hace un descargo por una intimacion que llego de la afip por compra de cero KM, esta persona no tiene ingresos en blanco, eran ahorros de hace diez años, mas el auto usado que vendio de la esposa, el trabaja pero en negro, como se hace la nota?? se hace el multinota? Muchas gracias
 #923038  por pablo20061
 
clauandrea escribió:Hola queria hacer una consulta, como se hace un descargo por una intimacion que llego de la afip por compra de cero KM, esta persona no tiene ingresos en blanco, eran ahorros de hace diez años, mas el auto usado que vendio de la esposa, el trabaja pero en negro, como se hace la nota?? se hace el multinota? Muchas gracias
Primero que nada te recomiendo que veas si a tu cliente le correspondía/corresponde presentar DDJJ por Bienes Personales . Si tiene casa o alquila, auto, gasta guita con la tarjeta de crédito, etc tené cuidado porque ellos ya cuentan con esos datos (de algo debe vivir el hombre).
 #927205  por devoto90210
 
CONTADOR: para que opina de derecho si no es su materia. Todos los dias veo casos de clientes con problemas graves por haber sido mal aconsejados en temas legales por contadores y luego piden milagros a los abogados. Este es un portal de abogados
 #1168112  por DraAn85
 
luz14881 escribió:Hola, necesito ayuda por favor porque no hago administrativo y un cliente me pide por favor que le solucione este tema.
Le llegaron unas multas de la afip por ganancias e iva, el tema en si no interesa porque es largo, pero bueno conteste , interpuse un recurso de reconsideracion y finalmente negaron todo y ahora me dan 15 dias habiles diciendo que la instancia que me queda es la del art. 82 ley 11683 , al leer el articulo dice que es demanda en sede judicial, entiendo que es contencioso administrativo, inc a dice que a) Contra las resoluciones dictadas en los recursos de reconsideración en materia de multas.pero como el art. en si dice Podrá interponerse demanda contra el Fisco Nacional, ante el Juez Nacional respectivo, no entiendo , es una demanda oponiendome a la aplicacion de la multa????? hay que notificar al fisco dentro de esos 15 dias que inicie ante la sede judicial?
No se bien cual es el procedimiento, si alguien me puede ayudar, y si no es mucho pedir algun modelito, agradeceria muchisimo.
Gracias
Maria Luz

Hola una pregunta como seguiste? Donde presentaste la demanda ¿? Gracias