MARCO82 escribió:Gracias Mario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MARCO, TE ADJUNTO ESTE ARCHIVO DE RECLAMO COMO DEBES EFECTUARLOS, HOY RECIEN LO ENCUENTRO, SABIA QUE LO TENIA, PERO NO LO UBICABA
FORMULARIO DE RECLAMO AFIP
PROTECTORA ASOCIACION DE DEFENSA AL CONSUMIDOR INFORMA: (fuente AFIP)
Usted cuenta con un canal de comunicación rápido, efectivo y confiable que permita detectar y solucionar los inconvenientes y sugerencias planteadas por los contribuyentes, usuarios del servicio aduanero y público en general, para presentar:
Reclamo: son las expresiones de descontento, disgusto, insatisfacción o disconformidad de los ciudadanos, por cualquier inconveniente o inquietud que altere la relación Fisco-Contribuyente, tales como mala atención, problemas en los trámites y/o procedimientos o aspectos institucionales.
Sugerencia: son las iniciativas formuladas por los ciudadanos para mejorar la calidad de los servicios, simplificar trámites administrativos o suprimir aquellos que resulten innecesarios, así como cualquier otra medida de carácter general que contribuya al mejor desempeño de la AFIP.
La AFIP diseñó tres formas de presentar inquietudes:
En las Agencias, Distritos y Aduanas de todo país, consultando al Asistente, quien lo atenderá y tomará nota del reclamo o sugerencia a través de un formulario que será llenado en presencia del contribuyente o usuario del servicio aduanero.
A través de Internet, completando y enviando los siguientes formularios:
F1700: Para reclamos y/o sugerencias relacionados con inconvenientes en la atención, trámites y aspectos normativos de las dependencias de la DGI -Dirección General Impositiva-
F1800: Para reclamos y/o sugerencias relacionados con inconvenientes en la atención, trámites y aspectos normativos de las dependencias de la DGA -Dirección General de Aduanas-
Llamando al Centro de Información Telefónica, donde un operador completará el formulario del reclamo o sugerencia. Una vez finalizado este proceso, se le informará el número bajo el cual quedó registrada su inquietud.
Centro de Información Telefónica:0810-999-2347 (AFIP)o *2347desde su celular. De lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas
Ventajas:
Es un servicio atendido por personal especializado – Asistentes-, en el cual se puede formular reclamos y sugerencias de manera oficial.
En las dependencias de DGI y DGA el Asistente lo atenderá independientemente del domicilio o del lugar en el que se encuentre inscripto u opere normalmente.
Dentro de las 48 horas se comunicará alguno de nuestros Asistentes, quienes se identificarán haciendo mención al reclamo iniciado.
Dicho reclamo debe contener:
Para considerar presentado un reclamo y darle la atención correspondiente, se deberán proporcionar los siguientes datos:
Datos de identificación de la persona que presenta el reclamo:
Nombres y apellidos/Razón social.
CUIT/CUIL.
Número telefónico y dirección de correo electrónico.
Materia objeto del reclamo.
No se atenderán los reclamos y sugerencias cuando:
Se presenten sin la información necesaria.
Los datos de identificación fuesen falsos o no se pudiese verificar su autenticidad.
No resulte clara la materia que es objeto del reclamo o sugerencia realizada, en aquellos casos que no se pueda establecer un contacto con el reclamante para clarificar dicha situación.
Se pretenda tramitar acciones, recursos o derechos como si fueran un reclamo o sugerencia.
Se presenten reclamos referidos a pedidos de resolución de procedimientos ya iniciados, sujetas a plazos específicos, antes del vencimiento del respectivo plazo.
Se reiteren reclamos o sugerencias que ya fueron atendidos.
Los reclamos o sugerencias no estén vinculados con la competencia de la AFIP.