Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Resolucion 56/97 REPARACION HISTORICA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1169793  por beaben
 
Alguno ha interpuesto el reclamo bajo la resolucion 56/97 en el marco de la reperacion hisotorica?
la sra tiene 94 años y solo tengo comprobantes medicos que dicen que tiene trastornos por ansiedad
que estuvo postrada en una cama en consecuencia de una fractura de cadera, atrosis y una secuela de ACV
mi miedo que es este tramite en vez de apurar el pago lo retrase...
tiene juicio de por medio, por lo que no se si hay que presentarlo directamente en ucadep o se pide librar oficio
a ese organismo...
alguna sugerencia?

gracias
 #1169828  por AmZ2003
 
Hola, yo a pensionada de 90 con enfermedad terminal le hice reclamo por el Art. 4º Resolución 56 Reparación Histórica, según circular 32/16, se inicia un trámite denominado 426, que tramita por separado, no te demora en nada el exp 404 de reparación histórica.
A mi me lo aprobaron en 20 días más o menos. Después deberían juntarse los dos expedientes sin que te demore nada y que pase a liquidación para el pago.
La mala de todo esto es que a los fines del cobro de la RH, no cambió nada. Tuve listo el expediente de priorización de pago en diciembre, y todavía nada... para abril tampoco. Habíamos validado acuerdo con huella en octubre. En definitiva me parece que la "priorización de pago por edad avanzada y enfermedad terminal" no me sirvió de nada.
 #1169841  por beaben
 
bueno voy a probar a ver que pasa, igual no pierdo nada
me podras pegar el modelo que usaste aca?
y otra pregunta, lo presentastes en la ucadep o en el juzgado?
gracias
 #1169852  por fafa16
 
Hola!! Yo consulte por una pensionada de 95 años, y me dijeron que presentara en Udai, directamente partida de nacimiento.
teóricamente, con ello verifican que "exite" y aceleran el tramite.
Aclaro, no tengo propuesta aun, y mi clienta no tiene gracias a Dios ninguna enfermedad grave.