Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• oficio testimonio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1086464  por pilary

Buenas noches, les cuento mi situacion, el colegio de abogados me asigno un caso con patrocinio gratuito, una guarda, YO NO EJERZO , ya que trabajo en una empresa, pero cuando me contacto la cliente, me dio pena, y no lo rechace, pero la verdad que de procesal NO SE NADA. iGUALMENTE leyendo y preguntando, ya llegamos al final, se dicto sentencia de guarda, esta firme, y ahora necesito que me den TESTIMONIO DE SENTENCIA para poder presentar en el colegio de los menores y en el anses. SE QUE TENGO QUE SOLICITAR OFICIO Y TESTIMONIO en un mismo acto (eso me dijieron en mesa de entrada...no quise preguntar mas, porque me dio verguenza no saberlo...y no saben que verguenza me da preguntarlo aca...) pero en fin, no se que hacer y no quiero hacer perder tiempo a la sra. el Juzgado es el nro 2 de San Martin. ME AYUDAN con algun modelo o guiandome? GRACIASSSSSS TOTALES.
 #1086599  por buenosairesfamilia

Lo normal es que en la sentencia misma se libre testimonio por lo menos. Si no esta librado el testimonio vas a tener que pedirlo por escrito. Si necesitas oficio para algo en perticular (anses o lo que sea) tambien lo tenes que pedir via escrito (salvo que ya este librado en la sentencia).
 #1169967  por Ema17

Hola Pilary, te hago una consulta respecto a la guarda que tramitaste por patrocinio, ya que soy de San Martín y me asignaron tmb una guarda. En el escrito de inicio hiciste alguna mención en particular de que era por patrocinio gratuito o simplemente acompañaste la planilla de derivación que te dio la clienta? La verdad que es la primera vez que tramito una guarda y mi primer caso de patrocinio, y como a vos te paso en su momento, luego de habar con la señora me dio mucha pena la situación y no quisiera perjudicarla, ya que por temas de colegio y salud necesita que se haga con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias
Saludos