Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RH Y LA FALTA DE ETICA DE ALGUNOS COLEGAS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1173529  por LucreciaAgrelo
 
Pensé que los abogados tenían mejor comprensión del texto escrito. Y la agresividad gratuita bien podría dejarla en su casa.

DRA. MACA escribió:
LucreciaAgrelo escribió:Hace cinco años inicié un juicio a Anses por reajuste jubilatorio. Después tuve que mudarme a 700km de donde estaba radicado el juicio. Mi abogado se dedicó a la música y le pasó el caso a un amigo. Cada tanto yo lo llamaba por teléfono para ver cómo iba el juicio y siempre "iba re-bien" "ya había presentado las pruebas" "estaba para sentencia". Y entonces salió lo de la RH. Rápido me llamó y me dijo que iba a viajar los 700km para acompañarme a firmar en Anses y que sus honorarios eran de $70.000. Días atrás yo había viajado a la ciudad donde estaba el juicio y me dijeron que había ido al archivo porque no sé que cosa y que de ahí lo había retirado el abogado de Anses. Le dije a mi abogado que dadas las circunstancias yo me veía obligada a aceptar la propuesta del gobierno y como él había dejado caer el juicio le pagaría lo que el juez le fijase por su trabajo. Se enojó y no nos hablamos más. El expediente con el juicio está siendo reconstruido porque el JF no lo encuentra. En sus movimientos dice que lo retiró el Abogado de Anses y no lo devolvió, pero éste dice que sí. Ahora Anses cambió mi RH a revisión de causa por inconsistencia de datos con el pjn. Yo me siento maltratada, creo que mi abogado no cumplió su parte y quiere que yo cumpla la mía y que eso no es ético. Alguna sugerencia?
Estas cosas te pasan por querer pasarte de piola y no pagarle al abogado lo que corresponde. No sos abogada, no entendes nada de procedimiento pero para ver como no pagar enseguidita te pones a ver como hacer para que tu reajuste salga pero no pagando al abogado.

Si hubieras pagado lo que legalmente corresponde seguro ya estarias cobrando todo. Ahora como decimos "ajo y agua".
 #1173530  por LucreciaAgrelo
 
LucreciaAgrelo escribió:Pensé que los abogados tenían mejor comprensión del texto escrito. Y la agresividad gratuita bien podría dejarla en su casa. Yo no soy su pariente ni su amiga para que me trate como lo hace. Siga así que le irá muy bien en la vida, mostrar mala educación está de moda.


DRA. MACA escribió:
LucreciaAgrelo escribió:Hace cinco años inicié un juicio a Anses por reajuste jubilatorio. Después tuve que mudarme a 700km de donde estaba radicado el juicio. Mi abogado se dedicó a la música y le pasó el caso a un amigo. Cada tanto yo lo llamaba por teléfono para ver cómo iba el juicio y siempre "iba re-bien" "ya había presentado las pruebas" "estaba para sentencia". Y entonces salió lo de la RH. Rápido me llamó y me dijo que iba a viajar los 700km para acompañarme a firmar en Anses y que sus honorarios eran de $70.000. Días atrás yo había viajado a la ciudad donde estaba el juicio y me dijeron que había ido al archivo porque no sé que cosa y que de ahí lo había retirado el abogado de Anses. Le dije a mi abogado que dadas las circunstancias yo me veía obligada a aceptar la propuesta del gobierno y como él había dejado caer el juicio le pagaría lo que el juez le fijase por su trabajo. Se enojó y no nos hablamos más. El expediente con el juicio está siendo reconstruido porque el JF no lo encuentra. En sus movimientos dice que lo retiró el Abogado de Anses y no lo devolvió, pero éste dice que sí. Ahora Anses cambió mi RH a revisión de causa por inconsistencia de datos con el pjn. Yo me siento maltratada, creo que mi abogado no cumplió su parte y quiere que yo cumpla la mía y que eso no es ético. Alguna sugerencia?
Estas cosas te pasan por querer pasarte de piola y no pagarle al abogado lo que corresponde. No sos abogada, no entendes nada de procedimiento pero para ver como no pagar enseguidita te pones a ver como hacer para que tu reajuste salga pero no pagando al abogado.

Si hubieras pagado lo que legalmente corresponde seguro ya estarias cobrando todo. Ahora como decimos "ajo y agua".
 #1173533  por DRA. MACA
 
Y hacerse la ofendida para no pagar, también es algo que está de moda.

Claro que gente de esa calaña pocos letrados son capaces de soportar.

El querer cobrar un trabajo, nada tiene que ver con la mala educación.

Asi como también erróneamente creer que se sabe a la par o mas que una persona que estudió una carrera universitaria.
 #1173614  por Esteban25
 
Cuando hay un abogado tramitando un expte y el convenio se firma con otro, cuando llega al juzgado, el juez CITA al abogado que lleva el trámite para que diga lo que estime corresponder...si se opone a la homologacion del convenio hay que ver que hace el juez si homologa o no...probablemente no homologue el convenio asi que no es tan facil librarse del abogado que trabajó para no pagarle..
 #1173649  por DRA. MACA
 
Esteban25 escribió:Cuando hay un abogado tramitando un expte y el convenio se firma con otro, cuando llega al juzgado, el juez CITA al abogado que lleva el trámite para que diga lo que estime corresponder...si se opone a la homologacion del convenio hay que ver que hace el juez si homologa o no...probablemente no homologue el convenio asi que no es tan facil librarse del abogado que trabajó para no pagarle..
No te gastes, es una hambrienta que se cree mas viva que todos en un portal de abogados donde está de colada. Nadie le dió respuesta a la consulta que pretendía sacarnos gratis. Que reviente sola.
 #1173765  por Dersu1849
 
Mauricia escribió:
Dersu1849 escribió:Que falta de realidad, los super éticos quieren hacer viajar cientos de kilómetros a los jubilados hacerle cambiar el domicilio, todo para firmar en Anses que le quede cerca al abogado, y no viajar ellos hasta la udai del beneficiario. Bien que le cabe una denuncia en el colegio por esa actitud, y resulta que hay que fumarse la versión de que reemplazar a estos tipos esta "mal", yo reemplace uno que queria hacer viajar al jubilado 600 kilometros, OJALA me haga una denuncia en el colegio, le hago una contradenuncia por relentalizar un caso, algo igual de grave en cuanto a "ética profesional" y le agrego denuncia por extorsión al cliente -hasta cabría mala praxis, porque el retro no corre hasta que no se firma, y si el abogado no va a la localidad del cliente a firmar, le esta haciendo perder retro-, y además hay que agregarle que al abogado que pusieron para la RH era DISTINTO al del juicio. Es decir eran socios, pero no eran la misma persona.... asique esa campana de que son las pobres victimas, y que los demás son los "falta de ética", es bastante irreal en algunos casos.... y como abogado del interior puedo decir que en TODOS los casos, jubilados del interior que los "obligan" a ir a firmar a CABA....
Hola Dersu1849: Sos abogado? Porque tenes una confusion terrible. Si hay juicio la demora en aceptar la RH no hace perder el retro. este es el que te ofrecen y lo actualizan a la fecha de pago. Relee tu mensaje y si recien empezas en esto, no tengas verguenza, pedi ayuda, aca hay mucha gente que da una mano, todos empezamos alguna ves, pobre, me da pena, consulta, te vamos a ayudar.
Confusion terrible, sabes que "aceptar" y "firmar" son cosas distintas?????? aceptar o no, no influye en el retro, firmar o no SI.... a cuantos les hiciste perder meses de retro?? *cafe*
 #1173767  por Dersu1849
 
pd: bueno en realidad si mezcle las cosas :lol: , me refería a casos sin juicio, donde los colegas querían hacer esperar a sus clientes hasta obtener la matricula, donde el retro comienza desde q se firma
 #1177852  por mpcarlo000
 
Hola colegas. Tengo un cliente que tiene un juicio de reajuste y según dice no puede ubicar a su abogado y quiere aceptar la Rh. Por la página web veo quién es su abogada y según el cliente no es a ella a quién le encomendó el trabajo. .igualmente intento ubicar la con los datos del colegio, guía Telefónica, etc y nada. Ni personalmente la puse ubicar. Ahora bien, se aceptan los acuerdos de Rh suscriptos por un abogado diferente al del juicio previa revocación?? Porque el cliente me dijo que no quiere seguir esperando y si no se lo hago yo va a ir a ver a otro.
 #1177947  por fabidoc
 
Le pasó a una colega amiga. Pero al llegar al juzgado juez homologó regulando honorarios por su patrocinio en juicio. Ya lo denunció al abogado anti-ético en el Colegio de Abogados de Capi. Yo me pregunto tanto muerto de hambre dando vuelta que hacen toda esta patraña por 1200$?? o será que encima a la pobre gente le cobran un porcentaje? Sería el colmo! Ahora todos los abogados son abandónicos de juicios? El que no conoce de reajustes puede decirle cualquier cosa a la gente y calculo que hay muchos, todo eso avalado por Anses, que lo único que quiere es bajar el porcentaje de litigios.
 #1177954  por sandrao
 
Yo he tenido varios de esos y no soy abandonica de juicios, pero estamos completamente desamparados, los Juzgado te regulan por dos mangos y el Colegio de Abogados no hace nada, ya denuncie al colega y en el Colegio me dijeron que mientras paguen los honorarios regulados no hay falta de ética