Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• monotributo como fraude laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1174763  por bonus70

Buenas Tardes. Les planteo una situación para que me sugieran como proceder. Un cliente entra a trabajar en un tambo en enero del año pasado. No es tambero mediero, es ayudante del tambero, por lo tanto deberian haberlo registrado como peón rural en la categoria de ordeñador. En enero pide al empleador que lo ponga en blanco que necesita la mutual. Y lo ponen como monotributista. Le hacen un contrato de tambero mediero en el cual colocan un porcentaje del 1,5% pero no lo cumplen porque le pagan sueldo fijo..o sea, un acto de libro de fraude laboral y mo notributo como delito encubierto. En abril lo despiden. Mi cliente envía un telegrama reclamando que se reconozca real fecha de ingreso y que se le pague indemnización en función de su real condición de dependencia, y el empledor no recibe el telegrama. Pero le envía una carta documento rescindiendo del contarto. A mi entender, un error garrafal del empleador..la pregunta: ¿ como respondo aprovechando el reconocimiento de la relación laboral para reclamar por todo??? Gracias
 #1174764  por bonus70

Les pido colaboración ya que es un tema que está de moda, en los campo se usa mucho e imagino que ya deben tener una coartada para zafar. Mi cliente viene desde chaco a trabajar al centro del país y el empleador se ha aprovechado de su vulnerabilidad. gracias!!
 #1174847  por VANI33

Hola ratifica el tcl enviado...y también agregaría la coincidencia de las fecha de alta en afip con el desempeño de labores.
 #1174851  por Martincho7

Primero... tenes que saber si la intimación quedo notificada antes del despido....yo creo que si... fijate si hubo aviso de visita en domicilio correcto del empleador aunque no lo retirasen el empleador esta notificado igual,,, es mas ha consentido art 57 lct.
Segundo> contesta... rechaza el fraude y ratificando tcl, Injuriarte gravemente ante la negativa a regularizar, la falta de reconocimiento de la rel lab y el despido directo practicado cuando ya habían consentido tu inimacion 24013, . Intima por 4 dias a abonar... creditos y dif salariales, vac sac 245 preav integr multas 24013 y 25323
Saludos Martin
 #1174942  por bonus70

Muchas Gracias!!. Les cuento, hoy me confirmaron que aún no recibio el telegrama!! se le envió el viernes!!! La familia sabía, pero nadie lo aeptó. sólo que al saber que se le había enviado de inmediato envió cd rescindiendo del contrato fraudulento...Eso me limita..saber que aún el telegrama no llegó a sus manos...