Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncie y no me pagan la liquidación.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1177323  por hernanlebowski

Hola a todos
Escribo para hacer una consulta sobre un problema que tengo
trabajaba en una fabrica de pastas conocida de Recoleta... el 29/5 mande el telegrama de renuncia, hoy 13/6 todavía no me pagaron.
Primero me dijeron que entre el 1/6 y el 5/6 me llamaban para que pase a firmar, cosa que no paso, el viernes pasado (9/6) fui al local, la jefa de rrhh me dijo que el dueño del comercio iba a ir a hacer el deposito y que lo iba a tener en mi cuenta al dia siguiente, yo como un idiota le firme una constancia de baja y un recibo de sueldo, confiando en que al dia siguiente iba a tener mi liquidación, cosa que no paso, sábado, domingo y lunes no pude hacer nada.
Hoy me vuelvo a comunicar con la de rrhh y me dijo que recién hoy a las 11:00 el dueño pudo hacer el deposito, y que me iba a aparecer en la cuenta mañana. Le dije amablemente que era la ultima oportunidad de hacer las cosas bien, que si mañana no estaba hecho el deposito iba a tener que resolver el problema por vía judicial.
Y bueno, ahí quedo todo hasta ahora.

¿Como tendría que proceder?
Hoy llame al sindicato (stipa) y me dijeron que tendría que acercarme el viernes que va la abogada para que vea el caso (cosa que seguro me va a salir $$$).
¿puedo mandar un telegrama o algo para intimarlos a que me paguen?, ¿Como tendría que redactarlo?
y una ultima pregunta; ¿El pago de la liquidación solo puede ser hecho mediante deposito bancario?
gracias!
 #1177422  por fernando1983

Estimado:
Tendrás que intimarlo mediante telegrama, pero para eso deberás concurrir a ver a un abogado de confianza para que redacte el mismo y, a su vez, te indique los pasos a seguir.
Saludos,
 #1177468  por DRA. MACA

hernanlebowski escribió: Mié, 14 Jun 2017, 13:20 Alguien sabe si los abogados de STIPA (el gremio) sirven?
o me conviene consultar con un abogado laboralista particular?
Cualquiera sea te debe realizar los telegramas, vos mismo intentaste solucionar el problema y la embarraste mas firmando lo que no sabias ni entendias, ahora deja que alguien que realmente sepa y no toque de oído confeccione el telegrama pertinente.

El portal es para interconsultas entre colegas, no confeccionar telegramas en forma gratuita a particulares.