Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERICIA MEDICA ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1129059  por matiaslaw

Colegas, les consulto sobre el siguiente tema ya que no sé como me convendría continuar.
El Juzgado dictó un despacho intimandome a manifestar si mi cliente se hará los estudios complementarios pedidos por el perito médico de forma privada o por hospital publico.
Presenté un escrito diciendo que mi cliente no puede afrontar el gasto y que se provea lo que por derecho corresponda.
Ahora bien, el Juzgado dicta otro despacho y pone en cabeza de la ART la realización de estos estudios y la intima por cinco días a que fije una fecha para su realización.
Cuestión es que el plazo está vencido y la ART no contestó nada.
Cual es el apercibimiento que debo pedir? y como me conviene continuar?
Gracias.
 #1129066  por youngwomen

Pedí que el juez aplique la sanción conminatoria a favor de tu cliente por cada día de demora en dar cumplimiento a la decisión judicial debidamente notificada. (art. 804 CC y C)
Pensaste en hospital público? No es un riesgo innecesario dejar en manos de la ARt la realización de estudios médicos? Es la contraparte.. no puede dejar de reconocer que tiene un interés en el resultado del pleito. En caso de que lo consigas, un perito de control debería estar presente.
Contame como resolviste el tema. SAludos
 #1129084  por matiaslaw

Hola, gracias por responder. Sí, es un riesgo que no quisiera correr pero así lo resolvío el Juzgado. Pedí que sea por hospital publico aunque tarde, pero el Juzgado así lo decidió.
 #1129227  por nouteda

matiaslaw escribió:Colegas, les consulto sobre el siguiente tema ya que no sé como me convendría continuar.
El Juzgado dictó un despacho intimandome a manifestar si mi cliente se hará los estudios complementarios pedidos por el perito médico de forma privada o por hospital publico.
Presenté un escrito diciendo que mi cliente no puede afrontar el gasto y que se provea lo que por derecho corresponda.
Ahora bien, el Juzgado dicta otro despacho y pone en cabeza de la ART la realización de estos estudios y la intima por cinco días a que fije una fecha para su realización.
Cuestión es que el plazo está vencido y la ART no contestó nada.
Cual es el apercibimiento que debo pedir? y como me conviene continuar?
Gracias.
Ojo y a interpretar bien lo que despachó el Juzgado, dijo que los pone en cabeza de la ART, yo interpreto que el gasto lo debe asumir la ART, el de realizar los estudios, que no necesariamente el informe o diagnóstico debe estar realizado por un médico de la ART, eso lo debe informar el perito médico. Yo pediría una aclaratoria... o lo hablaría. Saludos !
 #1129246  por matiaslaw

Hola, gracias por tu respuesta.
Claro, lo que en realidad el juzgado ordena es que la ART ponga a disposición un centro médico y le practique los estudios complementarios allí. Es obvio que la Aseguradora va a mandarlo a alguno bajo su órbita de control, estimo yo.
 #1178702  por deborah1984

Buenas tardes colegas, quisiera saber finalmente como resolvieron el tema de los estudios medicos que solicitó el perito, es decir si la parte no puede afrontar los gastos o la obra social no quiere realizarlos, es conveniente solicitar que la ART se haga cargo? desde ya muchas gracias.-