Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Moratoria Ley 27260 - PRORROGA - PAGO AÑOS APORTES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1179627  por ezequielrud
 
HOLA

ante todo los moletso si me puede decir hasta cuando es extiende la prorroga de la moratoria ley 27260. Escuche que hasta septiembre 2017 es así?

Por otro lado, tengo un cliente al que le falta tan solo 1 año y 2 meses de aportes para entrar en esta moratoria. Quiere comprarlos. En mi caso todos los anteriores estaban en condiciones de entrar en moratoria por los 30 años de aportes o menos segun el caso. En este caso, le cubre 28 años y 10 meses. Como hago para que cmpre los años???

Gracias
 #1179632  por saguil
 
Hola te estas confundiendo. La ley 27260 es la del sinceramiento fiscal y reparacion histórica.
Si te referís a la ley 26970 del año 2014, se prorrogó (según un articulo de la ley 27260), hasta septiembre de 2019, PERO SOLO PARA LAS MUJERES que no tengan los 65 años cumplidos).

Para los hombres ya no está vigente, a partir de septiembre de 2016.
Si tu cliente es hombre, ya tiene la edad de 65 años, y no llega a completar los años con la 24476, solo puede acceder a la pensión universal a la vejez, siempre y cuando no tenga ningún otro beneficio previsional. Suerte.
 #1179641  por gra1375
 
Perdón tengo una duda respecto a este tema, una mujer que cumple los 60 en 8/2018 , tendria que aportar hasta 4/2019 para llegar con los aportes. Le voy a hacer el Sicam por la 24.476 y quiere pagar de contado. Que debo colocar en Prestación Solicitada? Como todavia no cumplio la edad debo hacerla como " Otros Libre Deuda " aunque pague de contado? Agradeceria me ayuden con esta duda. Muchas gracias.
 #1179673  por saguil
 
En mi opinión tendrias que esperar a que reúna los requisitos (edad y totalidad de aportes), es decir al 4/2019 le liquidas como jubilaciòn 24476 . De nada te sirve presentar un plan con deuda parcial si no vas a poder ingresar el trámite, ya que no tiene la edad ni los aportes. Suerte
 #1179697  por DiegoChaco
 
gra1375 escribió: Lun, 10 Jul 2017, 22:05 Perdón tengo una duda respecto a este tema, una mujer que cumple los 60 en 8/2018 , tendria que aportar hasta 4/2019 para llegar con los aportes. Le voy a hacer el Sicam por la 24.476 y quiere pagar de contado. Que debo colocar en Prestación Solicitada? Como todavia no cumplio la edad debo hacerla como " Otros Libre Deuda " aunque pague de contado? Agradeceria me ayuden con esta duda. Muchas gracias.
Perdon, tiene aportes en RRDD..??? porque sino, no se puede jubilar por la 24476.
 #1199665  por N A T A L I A
 
Hola Foro. Antes que nada gracias por leerme. No hago derecho previsional, pero me surge una consulta de un familiar cercano y estuve buscando información y no termino de comprender.
Una mujer con 60 años, a la que le faltan dos años de aportes para alcanzar los 30 años requeridos puede acceder a la moratoria de la ley 26970? Para hacerlo, debe inscribirse en el monotributo? Por cuanto tiempo? Esta moratoria solo se otorga, luego de analizar su situación económica o cualquiera puede acogerse?
Disculpas si las preguntas son muy básicas, pero de la lectura de la normativa, debido a mi inexperiencia en el tema, no logró clarificar el panorama.
Muchas gracias!
 #1199667  por MARIO1943
 
N A T A L I A escribió: Vie, 04 May 2018, 23:54 Hola Foro. Antes que nada gracias por leerme. No hago derecho previsional, pero me surge una consulta de un familiar cercano y estuve buscando información y no termino de comprender.
Una mujer con 60 años, a la que le faltan dos años de aportes para alcanzar los 30 años requeridos puede acceder a la moratoria de la ley 26970? Para hacerlo, debe inscribirse en el monotributo? Por cuanto tiempo? Esta moratoria solo se otorga, luego de analizar su situación económica o cualquiera puede acogerse?
Disculpas si las preguntas son muy básicas, pero de la lectura de la normativa, debido a mi inexperiencia en el tema, no logró clarificar el panorama.
Muchas gracias!
CONSIDERANDO EL EXCESO DE EDAD NECESITA 16 MESES DE MONOTRIBUTO, NO LLEGA PORQUE LA MORATORI A FINALIZA EL 23/07/2019
TE TENDRIAS QUE ARRIESGAR CON SDM Y MENOS PERIODOS DE MONOTRIBUTO
 #1199670  por zaffaroni
 
ezequielrud escribió: Lun, 10 Jul 2017, 20:18 HOLA

ante todo los moletso si me puede decir hasta cuando es extiende la prorroga de la moratoria ley 27260. Escuche que hasta septiembre 2017 es así?

Por otro lado, tengo un cliente al que le falta tan solo 1 año y 2 meses de aportes para entrar en esta moratoria. Quiere comprarlos. En mi caso todos los anteriores estaban en condiciones de entrar en moratoria por los 30 años de aportes o menos segun el caso. En este caso, le cubre 28 años y 10 meses. Como hago para que cmpre los años???

Gracias
UD ES ABOGADO :?: DOS COSAS, A LA PRIMERA SI LE DA UNA LEIDA *leo* *leo* *leo* A LA LEY SE LO VA A RESPONDER SOLITO, DEMUESTRA QUE NUNCA LEYO NADA NI LO MAS BASICO Y ESO DEBERIA DARLE VERGUENZA. LA SEGUNDA SI UD PRETENDE QUE ACA LE RESOLVAMOS GRATIS LOS CASOS CREO QUE SE EQUIVOCO DE SITIO PUES ESTE PORTAL SUPONE UN INTERCAMBIO ENTRE PROFESIONALES, UN IDA Y VUELTA SE ENTIENDE :?: :idea: :idea: NO SE TRATA DE VENIR Y PREGUNTAR TODO, INCLUSO COSAS QUE EXPRESAMENTE DICEN LAS NORMAS :oops: :oops: :oops: POR FAVOR UN POCO MAS DE RESPETO Y SI ES GESTORTRUCHO NO VUELVA PORQUE ACA LES CORTAMOS LA LENGUA :mrgreen: :arrow:
 #1199854  por zaffaroni
 
HernanZS escribió: Sab, 05 May 2018, 18:43
zaffaroni escribió: SUPONE UN INTERCAMBIO ENTRE PROFESIONALES,

Existe un intercambio entre profesionales, el tema es que vos no lo sos e ingresas a jugar a serlo. ¿profesional de qué sos vos? ¿En que año y donde te recibiste de abogado? ¿terminaste el CBC?
:lol: :lol: :lol: segui soplando la vela *cumple* *cumple* *cumple* al impresentable.