Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion ab-intestato/ sucesion testamentaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #472670  por leon21

GRACIAS ABOGADO 1987!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
sos de 10, inscribiremosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss y despues se vera el resultado de dicho juicio....

a.-pregunto: en la inscripcion cuando por ejemplo ya establecido en elestamento de quien es tal propiedad , en el escrito de inscripcion puedo poner en ese caso solo los datos de quien le correspondera dicha propiedad o debo igual poner los datos de todos los herederos??????

b.-la inscripcion para provincia el escrito es igual solamente que deberemos cambiar en la parte de la ley sobre la valuacion y los impuestos que esten en cero, esto es asi verdad????????????????
desde ya gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! abogado 1987 GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!
 #473032  por leon21

GRACIAS ABOGADO 1987!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
sos de 10, inscribiremosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss y despues se vera el resultado de dicho juicio....

1.-pregunto:
a.-en la inscripcion cuando por ejemplo ya esta establecido en el testamento de quien es tal propiedad , en el escrito de inscripcion puedo poner en ese caso solo los datos de quien le correspondera dicha propiedad o debo igual poner los datos de todos los herederos??????

b.-la inscripcion para provincia el escrito es igual que para la capital federal, solamente que deberemos cambiar en la parte de la ley sobre la valuacion y los impuestos que esten en cero, esto es asi verdad????????????????

2.- pregunto: podemos pedir a travez del juzgado que oficie al registro numero XXX de escribania de la provincia para que envie segundo testimonio ?????? o como podemos hacer para pedir al registro de la escribania paraque emita segundo testimonio ????
o tiene que ir uno de los herederos a pedirlo directamente????

3.- el oficio para inscribir en otra provincia debemos poner en ella el abogado que diligenciara esto es asi ???? SEGURO QUE SI, mi pregunta serria en la practica necesitamos que el juzgado ponga el sello del juzgado ??? y para que ponga el sello debe estar firmado por el abogado que diligenciara??? o lo firma el abogadodespues en su provincia cuando se lo enviamos ????
desde ya gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! abogado 1987 GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!
 #479026  por leon21

abogado 1987 !!! graciasssssssssssssssssssssss por toda tu ayuda !!!!!!!!!!!!!!!!
HOLA pregunto, estoy por inscribir un bien inmueble en el RPI de capital federal, mi pregunta seria: que es lo que se paga en ese momento???
$ 70 y pico para el formulario de inscripcion, mas unos pesos por no se que motivo
y me dijeron que se paga tambien un porcentaje segun el valor del bien inmueble???? este porcentaje , cuanto seria ???? 1, 2, 3 o 4 % ????? un ejemplo???
desde ya muchas gracias !!!!!
 #594057  por guille02sc

Mo escribió:Hola chicos necesito saber si en una sucecion tengo dinero en el banco, para que la heredera lo saque me basta con ir al banco y presentando la declaratoria? y debo pagar las tasas en el expediente etc? Gracias...MO

MO, tengo un tema muy similar... como lo resolviste?? gracias!!
 #797470  por nicoabogado

Che, leon... perdoname... pero Donde estudiaste??? en Moron? Kennedy? por que la verdad, aca el abogado termino siendo el Abogado 1987 y no vos.... y quien le paga los honorarios a el???

por favor, decime donde estudiaste, asi se que nunca voy a tocar esa Universidad en posgrado, ni nada.

Abrazo, y lo mejor de los exitos... espero que tenga a un excelente mentor, para que te enseñe todo lo que no te enseñaron en la Universidad!!!
 #900049  por niata

abogado1987 escribió:
niata escribió:Buenas noches, alguien tendra un modelo de escritura de protocolizacion testamentaria? Gracias!
PROTOCOLIZACION DE TESTAMENTO OLOGRAFO A PEDIDO DEL TESTADOR (ARTICULO 3656 DEL CODIGO CIVIL) en
http://www.codiceweb.com.ar/foro/tema513.html
Muchas graciassss abogado1987!!!!!!!!!!!! Has sido muy amable. Un saludo. *flor*
 #900381  por abogado1987

niata escribió:
abogado1987 escribió:
niata escribió:Buenas noches, alguien tendra un modelo de escritura de protocolizacion testamentaria? Gracias!
PROTOCOLIZACION DE TESTAMENTO OLOGRAFO A PEDIDO DEL TESTADOR (ARTICULO 3656 DEL CODIGO CIVIL) en
http://www.codiceweb.com.ar/foro/tema513.html
Muchas graciassss abogado1987!!!!!!!!!!!! Has sido muy amable. Un saludo. *flor*
Imagen
 #1180031  por Pabla2017

Buenas, soy nueva enen el foro, asi qie no se bien donde escribir. Quisiera consultar algo. Tengo un sucesorio es de mi abuela, el esposo de ella abrio el sucesorio y puso en reserva el expediente. El tema es que yo me presente por los otros herederos (los hijos) y se formó un expediente aparte, actuaciones son, no es incidente hasta tanto se levante la reserva yo no tengo acceso, al sucesorio y me urge verlo para denunciar los bienes q falta. QUE HAGO? En base a que fundamento puedo pedir al juez q levante la reserva
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29