Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Problemas. Reparación Historica con Retroactivo.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1170026  por jota92
 
Estimados,

Mi abuela tenía juicio previamente con otra profesional. Le hicieron la oferta de reparación historica duplicandole la jubilación pero sin retroactivo y ella quiere aceptarla. Con su abogada tenía cuota littis del 30%. La abogada no quiere firmar la reparación porque evidentemente no le conviene economicamente.

De hecho ante mi comunicación con su abogada, esta le pasó un honorario irrisorio. Intenté varias veces que lo haga ella para que pueda cobrar sus honorarios pero no quiere trabajar.

Mi pregunta es...si me presento yo (estoy matriculado en ANSES) corre riesgo de no homologarse el acuerdo? Ella obviamente entiendo que podrá reclamar sus honorarios en el expediente.

Mi intención no es pasar por encima de nadie sino simplemente hacer cumplir la voluntad de mi abuela.

Gracias,
jota92
 #1170027  por EDNA
 
Si no tiene el retroactivo está mal liquidada. A mi me pasó en dos casos y la devolví para que revean la liquidación. El profesional cobra sobre el retroactivo,Estos juicios tardan años y es parte del trato que tu abuela hizo con él, además del hecho innegable que están pagándole mal a tu abuela.El porcentaje mayor al 20% si se lo podés discutir.
 #1170057  por AmZ2003
 
Hola, tené cuidado con las cuestiones de ética, fijate en el post JUEZ FANTINI APLICA R. H. EN SU SENTENCIA lo que dice un colega ( lucky ) .... " Respecto del fallo anterior, más allá de la homologación, el jubilado firmó el convenio con una abogada distinta y aparentemente sin revocar Poder a la anterior. Ahora la segunda abogada se come una denuncia en el CPACF a instancias del juez......"
Saludos.
 #1170066  por Esteban25
 
Si firmas con tu abuela, luego al ir al juzgado van a notificar a la abogada que llevo el juicio.
Si no le liquidaron retroactivo esta mal, ya que hay un juicio de muchos años gracias a que esa abogada trabajo y le tienen que pagar. Y el abogado cobra del retroactivo por eso no podes desinteresarte sobre el retroactivo, a menos que le pagues al abogado.

Ademas el abogado te puede denunciar ante el CPACF por falta de etica y va a poder reclamarles los honorarios que hubiera cobrado, asi que tarde o temprano deberan pagarle al abogado que trabajó.

No es tan facil como ir a firmar y sacarse de encima al abogado (que claro, ahora no hizo nada, no??) gracias a ese abogado a tu abuelita le estan haciendo esta propuesta de reparacion historica y si quiere rechazar el retroactivo que lo haga pero sobre la parte que le corresponde, y que pague los honorarios convenidos.
 #1170068  por jota92
 
Esteban25 escribió:Si firmas con tu abuela, luego al ir al juzgado van a notificar a la abogada que llevo el juicio.
Si no le liquidaron retroactivo esta mal, ya que hay un juicio de muchos años gracias a que esa abogada trabajo y le tienen que pagar. Y el abogado cobra del retroactivo por eso no podes desinteresarte sobre el retroactivo, a menos que le pagues al abogado.

Ademas el abogado te puede denunciar ante el CPACF por falta de etica y va a poder reclamarles los honorarios que hubiera cobrado, asi que tarde o temprano deberan pagarle al abogado que trabajó.

No es tan facil como ir a firmar y sacarse de encima al abogado (que claro, ahora no hizo nada, no??) gracias a ese abogado a tu abuelita le estan haciendo esta propuesta de reparacion historica y si quiere rechazar el retroactivo que lo haga pero sobre la parte que le corresponde, y que pague los honorarios convenidos.
Disculpame, pero ni vale la pena contestarte.
 #1170182  por Esteban25
 
No entiendo como decis que queres pagarle a la abogada, pero al a misma vez renunciar al retroactivo.
En ese retroactivo estan los honorarios de la abogada de tu abuela. Y decis que cuando llaaste para pagar te paso una suma irrisoria...no se que ser irrisoria pero si es un juicio de muchos años obviamente el retro es mucha plata y los honorarios también.
En seguida entras a un foro a pedir que te aconsejen para aceptar un convenio, de un juicio que no hiciste cuyos honorarios estan impagos.
Por que no iniciaste vos el juicio y no le cobrabas nada a tu abuela ya que sos tan buena nieta?
 #1170185  por Mauricia
 
Hola: Perdon que opine, pero yo tengo algunos casos donde los clientes fueron y aceptaron con otro abogado, y no es porque no me encontraron, hace muuuchos años tengo mi estudio en el mismo lugar, mismo celu, mismas lineas tel, en algunos casos, los llame, no me atendieron, fui hasta los domicilios e incluso les deje una tarjeta mia para que se la den a sus nuevos abogados, nadie me llamo. Entonces, practique liquidacion conforme sentencia y calcule los honorarios regulados en la misma y...sorpresa...MIS HONORARIOS superan en todos esos casos el retro ofrecido en la RH, que es por lo que estoy pidiendo el embargo. En cuanto a la denuncia en el tribunal de Disciplina del CPACF, ahi estoy confundida, me tomaron 3 denuncias porque esos 3 estan matriculados en el CPACF pero los 4 restantes no, solo tienen matricula federal y parece que tampoco la de Pcia, en fin, veremos como sigo, pero YO COBRO COMO SEA (Es que cuando me pasan estas cosas me imagino a un p......o/a metiendo una cuchara sucia en la sopa de mis hijos) Reitero: perdon.
 #1170187  por Mauricia
 
Hola: Perdon, pero yo tengo algunos casos donde los clientes fueron y aceptaron con otro abogado, y no es porque no me encontraron, hace muuuchos años tengo mi estudio en el mismo lugar, mismo celu, mismas lineas tel, en algunos casos, los llame, no me atendieron, fui hasta los domicilios e incluso les deje una tarjeta mia para que se la den a sus nuevos abogados, nadie me llamo. Entonces, practique liquidacion conforme sentencia y calcule los honorarios regulados en la misma y...sorpresa...MIS HONORARIOS superan en todos esos casos el retro ofrecido en la RH, que es por lo que estoy pidiendo el embargo. En cuanto a la denuncia en el tribunal de Disciplina del CPACF, ahi estoy confundida, me tomaron 3 denuncias porque esos 3 estan matriculados en el CPACF pero los 4 restantes no, solo tienen matricula federal y parece que tampoco la de Pcia, en fin, veremos como sigo, pero YO COBRO COMO SEA (Es que cuando me pasan estas cosas me imagino a un p......o/a metiendo una cuchara sucia en la sopa de mis hijos) Reitero: perdon.
 #1170188  por Esteban25
 
Mauricia escribió:Hola: Perdon que opine, pero yo tengo algunos casos donde los clientes fueron y aceptaron con otro abogado, y no es porque no me encontraron, hace muuuchos años tengo mi estudio en el mismo lugar, mismo celu, mismas lineas tel, en algunos casos, los llame, no me atendieron, fui hasta los domicilios e incluso les deje una tarjeta mia para que se la den a sus nuevos abogados, nadie me llamo. Entonces, practique liquidacion conforme sentencia y calcule los honorarios regulados en la misma y...sorpresa...MIS HONORARIOS superan en todos esos casos el retro ofrecido en la RH, que es por lo que estoy pidiendo el embargo. En cuanto a la denuncia en el tribunal de Disciplina del CPACF, ahi estoy confundida, me tomaron 3 denuncias porque esos 3 estan matriculados en el CPACF pero los 4 restantes no, solo tienen matricula federal y parece que tampoco la de Pcia, en fin, veremos como sigo, pero YO COBRO COMO SEA (Es que cuando me pasan estas cosas me imagino a un p......o/a metiendo una cuchara sucia en la sopa de mis hijos) Reitero: perdon.
Totalmente de acuerdo. A mi tambien me paso en varios juicios de reajutse que cuando tienen que cobrar (y pagarme) aparecen "magicamente" nietos, hijos, vecinos, tios, todo tipo de familiares interesados en el trámite que durante el transcurso de lo que duró el juicio jamás aparecieron, ni llamaron ni se preocuparon por nada...
 #1170206  por dani64
 
Mauricia escribió:Hola: Perdon, pero yo tengo algunos casos donde los clientes fueron y aceptaron con otro abogado, y no es porque no me encontraron, hace muuuchos años tengo mi estudio en el mismo lugar, mismo celu, mismas lineas tel, en algunos casos, los llame, no me atendieron, fui hasta los domicilios e incluso les deje una tarjeta mia para que se la den a sus nuevos abogados, nadie me llamo. Entonces, practique liquidacion conforme sentencia y calcule los honorarios regulados en la misma y...sorpresa...MIS HONORARIOS superan en todos esos casos el retro ofrecido en la RH, que es por lo que estoy pidiendo el embargo. En cuanto a la denuncia en el tribunal de Disciplina del CPACF, ahi estoy confundida, me tomaron 3 denuncias porque esos 3 estan matriculados en el CPACF pero los 4 restantes no, solo tienen matricula federal y parece que tampoco la de Pcia, en fin, veremos como sigo, pero YO COBRO COMO SEA (Es que cuando me pasan estas cosas me imagino a un p......o/a metiendo una cuchara sucia en la sopa de mis hijos) Reitero: perdon.
Hola mauricia. Me parece perfecto!!!! Te dieron el embargo?
 #1170425  por Mauricia
 
Hola: Todavia no, es muy reciente, lo presente para evitar de alguna manera que cobre y ganar tiempo hasta que el tribunal de disciplina cite al nuevo abogado asi le informa cuantos pares son 3 botas. No me revoco el poder (cero astucia).
 #1181077  por LaGaviota
 
Estimados, les consulto el siguiente tema, en el mes de septiembre llega a Camara un expte que apelamos en el juzgado 6, con consentimiento del cliente se hizo la apelación, en su momento decidio seguir con el juicio y no aceptar la RH. Hoy me notifican de la Camara que se firmó el acuerdo, nadie me avisó, no se que letrado firmó, cambiaron la clave de Seguridad Social, y yo no se como proceder... el expte vuelve al juzgado 6? puedo presentar un escrito en la cámara???
 #1181462  por Academia22
 
Hola. Quisiera preguntarles , como Abogado de Reparación Històrica CON juicios iniciados , como puedo enterarme con certeza, cuando un cliente va a COBRAR el Retroactivo ? Ya que tengo dos personas que han cobraron , no me avisaron ,colocaron su acreencia a plazo fijo por 90 días y ponen como excusa ello , para no abonar mis honorarios. Yo estoy en permanente contacto con todos y soy muy amable y laburador, pero " Huelo " , que van a ver mas personas de esa calaña - sobre todo cuando intervienen hijos u otros fliares - . Muchas gracias.
 #1181463  por Academia22
 
Buenas noches. Còmo puedo conocer con certeza , la fecha del cobro de Retroactivos de Reparación Històrica de mis clientes ? Existe información al respecto, ya sea on line o presencial ? Me refiero al listado de clientes que HAN HECHO JUICIO , recibieron el aumento propuesto por la nueva ley y yo , como abogado debo cobrar un % en base al Retroactivo aceptado. El tema es que muchos , van al banco, se encuentran con el depòsito de Anses a tales efectos, y no avisan al abogado, para evitar pagarnos. Es un tema realmente muy grave. Estamos hablando de abogados - como Yo- responsables, serios, que se comunican permanentemente con el cliente, manteniendo una fluìda relación. Muchas gracias.