Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COBRO DE JUBILACIÓN DE MADRE FALLECIDA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1181127  por mecri
 
Buenas a todos los colegas:
Quería compartir con usedes el caso que llevo a mi estudio, tal vez a alguno de ustedes le ha tocado un caso similar y me oriente un poco:
Resulta que mi cliente extrajo la jubilación y aguinaldo correspondiente a la jubilación de su madre luego de que ella falleció.
Luego de dos meses llega al domicilio de la difunta una carta documento del banco dirigida a las herederos, intimandolos a restituir el dinero extraído de la cuenta.
Mi clienta recibió la carta ya que se encuentra viviendo allí. Ella quiere devolver el dinero porque tiene miedo de que la denuncien penalmente y que sus hermanos se enteren de lo que hizo.
Ahora bien mi duda es la siguiente:
Es legal este tipo de intimación del banco hacia los herederos?
Si ella devuelve el dinero estaría reconociendo un delito de defraudación?
Desde ya aceptó la opinión del que quiera echar un poco de luz a la cuestión . Gracias
 #1181256  por administrativista
 
Sólo esta reconociendo que por error retiró el dinero. Que devuelva y no tendrá problemas. Además ese dinero va a la Caja correspondiente y el banco lo tiene que retornar.