Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Impugna pericia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1181822  por MJG

Hola colegas, un perito presento un informe que no favorece a mi representado por ende presentamos la impugnación, se le corrió traslado de la misma al perito por tres días, deje pasar cinco y presente un escrito pidiendo la remoción porque no la había contestado, ahora me encuentro con una notificación de la aclaratoria del perito a mi impugnación que fue presentada un mes después. Del juzgado me dicen que el perito se expidió y lo tienen que considerar, ahora llegamos a ser nosotros y por cinco minutos perdemos un juicio, me enoje un poco en el juzgado y me dicen que presente un escrito, ahora volviendo a ver la ley veo que el Artículo 93 dice: Vistas de las peritaciones — De los informes de los peritos se dará vista a las partes por tres días, salvo que su complejidad o extensión justificare un plazo mayor. (osea el perito me contesta que fue complejo y me gana, cosa que no es cierto porque lo respondió en una carilla)
Ven complicado que me den la remoción? Alguien que le haya pasado? Se me vence el martes en dos primeras.
 #1181828  por adessoma

Y por qué querés remover al perito?
 #1181839  por MORGAN

cual era el apercibimiento? si hubo. hay jueces que conducen el proceso sin extremar las formalidades lo que me parece bien. hay que tener en cuenta que, aunque sea tardía, cualquier presentación que haga cualquiera de las partes en un proceso y resulta un despacho acusando recibo debe la parte agraviada rechazarlo y apelar en los casos en que la jurisdicción tenga cámara de apelaciones. en pcia de bs as tenemos instancia única en los procesos laborales. es muy común ver despachos como: "téngase presente" o "agréguese" etc que parecieran inofensivos pero no. no lo son. esas expresiones deben rechazarse y apelarse. sino quedan firmes y a otra cosa. no creo que cambie la cosa ahora pero manifestá lo extemporáneo de la contestación. no podés hacer mucho más ya está firme la integración de la pieza al proceso.
 #1181853  por MJG

Gracias por la respuesta, estoy pensando en dejarlo así, como bien decís ya esta firme y no creo que se retroceda. Mismo juzgado me planteo extemporáneo un escrito y ahora corre traslado de este, el plazo de apercibimiento fue por tres días lo presentó un mes después, hay que ver también para que lado va cada juzgado.