Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente en hotel -Ayuda!!!-

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1182031  por noedenisel2

Estimados buenos dias. Me llego un cliente con el siguiente caso: Se fue con la mujer de vacaciones a Salta, compraron todo el paquete a traves de una agencia de viajes aca en Bs.As. La pileta del hotel esta sobre el nivel del piso y tenia un cajon de madera improvisando de "escalon". Al salir de la pileta la mujer pisa ese cajon y se cae, termina con dos fracturas en el hombro y un punto en la ceja. Aun estan evaluando si la operan y le ponen clavos, etc.
Mi duda (soy nueva en el ejercicio) es si interponer la demanda civil por daños y perjuicios o hacerlo a traves de defensa al consumidor, teniendo en cuenta el contrato de turismo que hay de por medio. Lei jurisprudencia por lo que creo que es viable hacerlo a traves de defensa al consumidor, y ello me daria la posibilidad de iniciarlo aca y no en salta. Pero realmente no se que hacer. Por otro lado, no tengo idea de como calcular la indemnizacion, ni si me conviene esperar a que la Sra. sepa si la operan y le ponen clavos o no, o iniciarlo ahora y eso pasarlo como daños futuros. Es mi primer caso, sepan disculpar si pregunto cosas basicas!
Cualquier recomendacion sera agradecida!