Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Agencia de Viajes

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1184515  por rodolfo34

hola colegas, les hago una consulta.. el caso es el siguiente: un chico de 15 años tenia que hacer un viaje estudiantil a foz iguazu, pago el viaje a una agencia, cuando estabas en el colectivo lo hicieron bajar del mismo por no tener el documento actualizado(debio renovarlo al cumplir los 15 años) la empresa en ningun momento le informo que no podria viajar si no renovaba el dni... en el contrato hay una clausula que dice que si no se presenta la empresa no tiene la obligacion de devolver el dinero.. otra clausula dice que el usuario tiene la obligacion de poseer la documentacion en regla..... para mi la clausula que les comente primero es abusiva... y tambien omitieron el deber de informacion... me gustaria saber una opinion sobre el caso. Muchas gracias
 #1184536  por advocatus66

La primera es abusiva.
Respecto de tener la documentación en regla, no es una cuestión que deba avisarse, el no tener el dni actualizado es resp de los padres. Igual la pelearía porque si no hubieron dudas de la identidad no sé por qué lo bajaron.
 #1184656  por rodolfo34

Lo bajaron porque se dirijian a las cataratas del lado brasileño, en migraciones no lo dejarian entrar a Brasil. Muchas Gracias por tu respuesta fue de mucha utilidad.