Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EJECUCION HONORARIOS ACUERDO MEDIACION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1184686  por drademocracy
 
Estimados, buenos días. Hace un mes cerre una mediación con acuerdo. Pactamos honorarios y su pago en 10 días vía transferencia bancaria para lo cual informé mi CBU e hice la factura correspondiente. Al día de la fecha no me los han depositado ni contestan mis llamados y mails consultando cuándo los van a abonar. Inicio en el fuero civil la ejecución de los mismos? Acompañando el acuerdo de mediación y además les voy a cobrar honorarios por haber tenido que recurrir a la justicia para el cobro de los mismos...
Vale aclarar que a mi cliente sí le pagaron en término, lo cual obviamente me desconcertó!
Espero sus opiniones al respecto, ya que nunca me pasó tener que ejecutar los honorarios de un acuerdo de mediación.
Saludos y gracias de antemano!
 #1184716  por dratingi
 
hola no se si es caba o pcia, igual creo que en ambos no es obligatoria mediacion, antes de meterte en ello, yo enviaria una CD. ojo que suelen demorar, pero lo mas comun es que se perciba en mismo tiempo el monto del acuerdo y el de los honorarios, porque no te acercas a la cia personalmente. y les advertis del juicio de ejecucion de honorarios, previo la cd. correlos con eso. es lo que yo haria Suerte
 #1184745  por drademocracy
 
dratingi escribió: Mar, 19 Sep 2017, 15:30 hola no se si es caba o pcia, igual creo que en ambos no es obligatoria mediacion, antes de meterte en ello, yo enviaria una CD. ojo que suelen demorar, pero lo mas comun es que se perciba en mismo tiempo el monto del acuerdo y el de los honorarios, porque no te acercas a la cia personalmente. y les advertis del juicio de ejecucion de honorarios, previo la cd. correlos con eso. es lo que yo haria Suerte
Ya hice todo eso. Es en CABA, vengo llamando, mandando mails...a la mediadora tampoco le pagaron. Solo a mi cliente. Y ya los corri con la ejecución...veremos.