Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesión iniciada dos veces en el mismo Juzgado

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1185413  por ABOGADABSASTD
 
Buenos días, quería consultar ya que inicié una sucesión este año y del Oficio al Registro de Juicios Universales enviado por el Juzgado surgió que el causante ya tenía juicio sucesorio iniciado por ante ese mismo juzgado en el año 2005; mis clientes al momento de iniciar la sucesión me dijeron que por supuesto nunca antes lo habían iniciado (tal vez se olvidaron).
Sin haber visto este informe del Registro Universal, presente escrito acompañando publicación de edictos y solicitando se dicte DH, a lo que me contestó el Juzgado: "PREVIO A PROVEER / CUMPLASE (...) Atento lo informado por el Registro de Juicios Universales , sírvase aclarar en relación a lo solicitado.-"
Cómo debo seguir? Pedir que el Juzgado informe el Número de Legajo en que la sucesión se encuentra archivada para ver en qué estado quedó? Aguardo respuestas, gracias!!
 #1185433  por Asgard
 
Es que si del informe del oficio surge otro iniciado, no podes seguir avanzando en el ultimo, sino, mas bien, desarchivar el mas viejo, y peticionar en ese conforme a derecho.
Desarchivalo, y analiza lo que corresponda hacer, pero no podes tener dos juicios sucesorios sobre la misma persona en tramite.
Saludos.