Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA SUCESION LIBRE DEUDA TASA MUNICIPAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1184842  por drademocracy

Estimados, hola! Solicite la inscripción de dos vehiculos, acompañe certificados de dominio, de inhibicion, inexistencia de deuda tributaria de cada vehiculo, y pague la tasa de justicia.
Perfecto, me ordenan la inscripción. Pero, respecto a uno de los autos me dice que PREVIO " deberá acreditar el libre deuda de la tasa municipal respecto del Ford XXX previo a la inscripción".
Qué opinan? Es acaso otra cosa distinta a la inexistencia de deuda tributaria de rentas-agip? Y por qué me lo pedirían solo sobre uno de los autos? Yo creo que se comieron que lo acompañé...Hasta el viernes no puedo ir al juzgado y por eso quería saber de antemano a ver si alguno sabe si es una cosa distinta y yo me lo estoy comiendo.

Gracias!
 #1184847  por legalescom

Entendería que el auto, por su modelo, habría pasado a tributar en el Municipio y, no más, en Rentas. Vos, habrás acompañado el libre deuda de Rentas, pero no la del Municipio, donde, ahora, debería tributar, por ser un modelo un tanto viejo.
 #1184857  por drademocracy

legalescom escribió: Mié, 20 Sep 2017, 21:53 Entendería que el auto, por su modelo, habría pasado a tributar en el Municipio y, no más, en Rentas. Vos, habrás acompañado el libre deuda de Rentas, pero no la del Municipio, donde, ahora, debería tributar, por ser un modelo un tanto viejo.
Gracias por tu respuesta! Pero en CABA no es todo AGIP? Porque la página del GCBA me manda a AGIP.
 #1184872  por LegalSocietario

Que yo sepa....
No existe tasa municipal en CABA. Con el libre deuda de AGIP ya es suficiente.
Se habrán confundido pensando que el vehículo está radicado en Provincia.
Hablá con el secretario para que te diga a que tasa municipal se refiere y por ende que rectifiquen la providencia.

Saludos.