Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACCIDENTE EN TAXI - RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1185882  por Soyboca
 
Buenos días foristas, tengo un hecho que involucra a una Sra. que celebra con un taxi un contrato de transporte el cual previa un viaje de su domicilio al lugar de destino , al momento de finalizar el viaje y descender del vehículo se engancha con el burlete de la puerta trasera y cae a la acera lesionándose el tobillo izquierdo con fractura acreditada por registros médicos que dan cuenta ( radiografías y parte medico), el chofer se baja del móvil y se dirige a la puerta de descenso y procede afanosamente a reparar el burlete con cinta para luego sin prestar auxilio a la pasajera abandona el lugar
A posteriori se hizo la exposición policial dando cuenta de las manifestaciones de la victima ( aca la pregunta seria ¿ seria mas factible radicar un formal denuncia policial? dada la diferencia en alcances y efectos entre una exposición y denuncia ?
Amen de la duda creo tener lo necesario para efectuar el reclamo al seguro y al dueño del taxi? Mil gracias
 #1186415  por vir71
 
Te recomendarla que hicieras la denuncia policial por lesiones, para reclamar a la cia de seguro si o si te van a pedir la denuncia, no una exposición. Después citas a todas las partes a mediación y ves que puede resultar.
 #1186964  por Soyboca
 
vir71 muchas gracias por tu respuesta, te comento que el Seguro del taxi no respondió en el tiempo que exige la ley de seguros en su Art 56 ( 30 días ) se lo intimo por carta documento a indemnice por los daños sufridos, ya mi cliente ayer hizo la conversión de su exposición policial inicial a denuncia por lesiones contra el propietario y el chófer del taxi es la única forma de que se active el circuito de los que deben de responder.
Lo grave de la lesión producida por la caída no es la fractura en si, sino los inconvenientes que le trajo aparejado a raíz de su estado de puerperal avanzado y los inconvenientes derivados.
Saludos
 #1187625  por tachero
 
Amigo,si tenes todos los datos como segun creo expusiste,,,no te volvas loco, llevalo al duelo del taxi,al chofer y a la citada en garantia a mediacion y de ahi a juicio. Pedile a tu clienta el certificado de atencion del dia del siniestro y toda la epicrisis asi vas juntando la documental.Fijate en el Baremo ALTUBE-RINALDI el grado de incapacidad o en la pagina de la Corte jurisprudencia sobre la cuantificacion. Un abrazo y espero te sirva.! *leo*
 #1188902  por Soyboca
 
tachero escribió: Jue, 02 Nov 2017, 23:25 Amigo,si tenes todos los datos como segun creo expusiste,,,no te volvas loco, llevalo al duelo del taxi,al chofer y a la citada en garantia a mediacion y de ahi a juicio. Pedile a tu clienta el certificado de atencion del dia del siniestro y toda la epicrisis asi vas juntando la documental.Fijate en el Baremo ALTUBE-RINALDI el grado de incapacidad o en la pagina de la Corte jurisprudencia sobre la cuantificacion. Un abrazo y espero te sirva.! *leo*
Hola Tachero, gracias por tu aporte...te comento como siguió esto y en el punto que esta por ahi a algún colega que recién se inicia como yo en daños y perjuicios le servirá. Reclame mediante CD a a la Productora de Seguro , Al Seguro del Taxi y al Chofer; solo la productora respondió la carta documento aduciendo que su responsabilidad se limita a la intermediación entre la cia y el asegurado . Considerada cerrada la via extrajudicial ( de donde soy - Chubut la mediacion no esta regulada como previa al inicio de acciones) .
La daminificada como comentare al momento del accidente estaba embarazada y lo tuvo 20 dias después del accidente con todo el inconveniente imaginable y la etapa de posparto agravada por la situación de incapacidad sobreviniente y los problemas de atender un hogar con la misma eficiencia y habilidad que desplegaba en antes del hecho.
Creo tener todos los aspectos preliminares para iniciar demanda , el tema son los testigos que presenciaron el accidente (Madre , hna y el padre) creo que ahi estoy medio frito ....por lo demás lo tendria todo en condiciones .