Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta sobre pensión Ferroviaria y 82%.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1186248  por johannita
 
Buen día, quería consultarles lo siguiente... mi abuelo (ya fallecido) trabajó como ferroviario por el 82%, actualmente mi abuela recibe la pensión por mi abuelo pero nunca le reconocieron el 82% por el que trabajó años de más. Hay alguna forma de solicitar el reajuste de ésa jubilación/pensión ??, gracias !!.
 #1186286  por empedocles
 
La ley 18037 bonificaba con el 2% por cada año de edad que superara los 60.- Así se tomaba el 70 a los 60 y el 82% llegados los 65 años.-
Pero eso nada tiene que ver con el 82% tan aspirado del sueldo en actividad que es otra cosa y que no existe salvo para el PJN y en algunas provincias y docentes.-

Si el abuelo era ferroviario habrá estado amparado por los dec. 406(ferroviario común) o 662 (maquinista), lo que implica un aumento en el haber mensual sobre la mínima según la tarea que haya realizado en los FFCCAA.-