Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ataque canino..

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1186181  por DRA. MACA

Supongo que habrá realizado ya la denuncia pertinente del hecho en la comisaría.
 #1186577  por FedeRosario33

DRA. MACA escribió: Mar, 10 Oct 2017, 12:15 Supongo que habrá realizado ya la denuncia pertinente del hecho en la comisaría.
No realizaron nada. Las mujeres están tan en schock con lo que paso con el fallecimiento de la madre que me vinieron a consultar a mi pasado unos meses del hecho del geriátrico. Estuve averiguando y me han dicho: 1) iniciar un tramite administrativo por faltas e irregularidades ante el Municipio; 2) Intimar mediante carta documento e iniciar acciones legales por daños y perjuicios; 3) Ir por el lado penal.
La duda en cuanto a la acción por daños y perjuicios pensaba encaminarla por el Articulo 1757 y 1759 del nuevo codigo.
 #1186617  por DRA. MACA

Lo que corresponde es daños y perjuicios contra los dueños del animal, está por ley que deben ir con correa y bozal las razas peligrosas.
 #1187450  por Mnino

Con respecto a superar o no los estamentos de la teoria del delito, en este supuesto, la accion seria justamente la omisión de cuidado que debió guardar el dueño respecto del can, siendo por tal responsable por las lesiones que el perro asimilable a una cosa riesgosa pudo ocasionar sobre un tercero. Claro está que sería eximente de responsabilidad la culpa de la víctima. Son lesiones culposas salvo que efectivamente exista dolo de provocar lesion por parte del dueño, algo dificil de probar.