Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • IMPORTANTE. REVISAR CASOS DE AJUSTE AUTOMÁTICO - AHORA VAN CON FIRMA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1187430  por AMP2016
 
Estimados, he notado que aquellos casos que originariamente no requerían asistencia letrada y a quienes les pagaron directamente solo aceptando por la página de ANSES; ahora requieren designar abogado. Me entere por 1 sólo en el cual llego email diciendo que si no se hacia, dejaría de percibirlo.
Por lo tanto, hay que salir a firmar todos
Saludos!
 #1187568  por juanlamxix
 
Buenas una consulta, hice mi primer y único caso de reajuste por reparación histórica (no me dedico a previsional) a la abuela de un amigo, el 16 del 05, consulto el expediente con el numero que me proporciono Anses, y me sigue con la misma fecha de alta y la misma fecha de "ultimo estado". Lo hice por internet si tener que ir a firmar, lei este post, y si bien no consulte si comenzó a cobrar, no quiero perjudicarla.
LAs preguntas son:
¿Como consulto si ya comenzó a cobrar?
¿Como verifico si debo concurrir a Anses a firmar?

Reitero el tramite lo realice como si fuera la vecina de la Sra. de manera Online.

Atte
 #1187586  por muchi
 
Hola, para saber si ya comenzó a cobrar: ingresá en mi anses pestaña liquidación previsional allí te va a figurar el N° de beneficio y tenés que completar el periodo que querés consultar (debés cargar mes y año) le das aceptar y te va a figurar el recibo de sueldo del mes consultado, buscá en el detalle si figura el concepto "haber por reparación Histórica".
Dirigite a la pestaña reparación histórica, clic en consultar, clic ingreso como beneficiario, clic detalle/ver beneficio, si te aparece una ventana que dice que debe designar abogado es porque luego tendrá que ir a la ANSES a firmar.